San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando cumple 14 años cerrado a la espera de su pronta reapertura

  • Las obras se dieron por finalizadas hace unas semanas y se ultima la adjudicación del contrato para la compra del nuevo mobiliario

Fachada principal del Ayuntamiento tras la rehabilitación

Fachada principal del Ayuntamiento tras la rehabilitación / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento cumple en estas semanas 14 años desde que fuera desalojado en el verano de 2006 para afrontar las obras de rehabilitación que se pretendían desde finales de la década de los 90. Eso sí, esta vez se espera de verdad que sea de verdad el último verano que el Consistorio pase cerrado a cal y canto.

El regreso está cerca. Hace apenas unas semanas, en julio, se firmó al fin el acta de recepción del edificio que da por concluidas las obras de rehabilitación acometidas desde marzo de 2016. Solo queda ahora materializar el regreso de las distintas áreas y servicios municipales, que se afrontará en cuanto se solventen los últimos flecos: el trámite con la Consejería de Hacienda, Industria y Energía para poder hacer uso del nuevo centro de transformación de Endesa que dará servicio al edificio y la dotación del nuevo mobiliario, un contrato que roza los 400.000 euros y que según el gobierno está a punto de resolverse.

Sobre la mesa existe ya una propuesta de adjudicación formal y solo se está a la espera de que se agoten los plazos administrativos para que los interesados presenten posibles recursos para poder dar el siguiente paso y formalizar el contrato que incluye la compra de 548 sillas y 145 mesas de una docena de modelos diferentes, 80 armarios, 70 papeleras y hasta dos sofás... 

Este contrato se licitó en el pasado mes de noviembre pero su tramitación -interrumpida también por el estado de alerta- se ha alargado más de lo esperado. 

En el pliego de condiciones se establece un plazo de dos meses para el suministro del mobiliario a partir de la firma del contrato debido al tiempo del que necesariamente tendrá que disponer la adjudicataria para hacerse con el nuevo mobiliario.

Así que -de materializarse en los próximos días dicha firma- se trasladaría  necesariamente la apertura del Ayuntamiento al menos hasta los meses de octubre o noviembre. No obstante, el gobierno municipal se mostraba optimista y hace unas semanas hablaba de volver al Consistorio en torno al mes de septiembre, No obstante, lo más probable es que sea a finales de año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios