San Fernando

Axsí critica los retrasos del gobierno de San Fernando con el plan de empleo covid de Diputación

  • El concejal Lolo Picardo cuestiona "las oportunidades perdidas" para apoyar el empleo

Lolo Picardo, en la sede de Andalucía por Sí.

Lolo Picardo, en la sede de Andalucía por Sí. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (Axsí) ha criticado la "deficiente" tramitación del gobierno de San Fernando del plan de empleo por el covid-19 que cuenta con fondos de la Diputación Provincial de Cádiz. "Mientras este plan ya se está ejecutando en otras localidades de la provincia, como Arcos donde ya se han contratado 95 personas que vivirán una Navidad más llevadera, el gobierno local aún anda rectificando las bases que han de regir la selección de las 42 personas que se contratarán temporalmente a través de este plan", lamenta el concejal Lolo Picardo.

"Una vez más el gobierno bipartito de PSOE y Ciudadanos va tarde cuando se trata de crear empleo en San Fernando. Ahora, cuando más falta hace y las familias isleñas luchan por sobreponerse a una profunda crisis nacida de una situación sin precedentes. Una vez más, la señora Cavada no da tregua a quienes peor lo están pasando", apunta el también coordinador local de AxSí.

Picardo recuerda que el Pleno de Diputación aprobó el pasado 15 de julio en sesión telemática la propuesta de aprobación de este plan y que el Ayuntamiento aprobó en junta de gobierno local el pasado 2 de octubre las citadas bases, publicándose el 22 de octubre el anuncio del acuerdo adoptado. Sin embargo, el pasado 17 de noviembre el equipo de gobierno tuvo que rectificar las bases tras detectar errores. "Por una cosa o por otra el tiempo sigue contando y corre en contra de los isleños", insiste el concejal.

El edil andalucista señala varios ejemplos de "oportunidades que ha dejado pasar" el equipo de gobierno, como el programa Andalucía Orienta, "que el gobierno de la señora Cavada no fue capaz de poner en marcha el proyecto en los 45 días que marca la resolución de concesión"; y su convocatoria extraordinaria para la que hizo falta recurrir a la Diputación. "Es por eso que los técnicos del Andalucía Orienta son personal de Diputación, porque nuestro Ayuntamiento está penalizado según indica la normativa", explica.

Otro "sangrante ejemplo" es el Plan Aire de la Junta de Andalucía, al que el gobierno isleño no se presentó, por el elevado coste para las arcas municipales que llevó a varios municipios a pedir modificaciones para acogerse. "Lo único cierto es que expiró el plazo de solicitud y que debido a la negligencia del gobierno local y a la indolencia de la señora Cavada San Fernando no se va a beneficiar de un plan puesto en marcha desde la Junta por sus socios de gobierno de Ciudadanos, que también siguen guardando un obediente silencio al respecto. Un Plan que, por otro lado, sí se está ejecutando en otros municipios de la provincia, en este caso podemos usar de nuevo a Arcos como ejemplo al que aspirar, ya que el Ayuntamiento ha asumido el 20% del coste total para contratar a 85 personas", subraya Picardo.

"Si bien otras administraciones están haciendo su trabajo para contribuir a la generación de empleo, cuando se trata de poner en marcha estas iniciativas en San Fernando es el gobierno local el que no está a la altura. Siempre poniendo trabas, siempre dejando pasar plazos y oportunidades. Y mientras tanto el paro sigue creciendo, superando el 30% y poniendo en situación de vulnerabilidad a hogares que no lo eran antes de esta pandemia. Una vez más, pedimos a la señora Cabada que tome conciencia de la realidad de su ciudad y que fije unas prioridades razonables y lógicas en su gestión", concluye Picardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios