Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Pleno

AxSí reclama al gobierno de San Fernando que cuide la zona de obra de La Magdalena

Fran Romero y Lolo Picardo, con La Magdalena a su espalda al fondo.

Fran Romero y Lolo Picardo, con La Magdalena a su espalda al fondo. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) reclama al gobierno de San Fernando que garantice el cuidado del ámbito de obra de La Magdalena y evite su abandono para que no se convierta en un vertedero. La formación demanda en esta propuesta que lleva a pleno que acondicione una zona de aparcamiento en esta superficie. 

La moción responde a las reivindicaciones que hacen los vecinos de la calle Francisco Ruiz Miguel, explica el portavoz del grupo municipal andalucista Fran Romero. Una vez más, volvemos a llevar a pleno la desastrosa planificación y ejecución de la obra de La Magdalena. Desde mayo de 2022, cuando se acotó con vallas el ámbito de actuación para justificar el traslado de la feria, venimos reivindicando la necesidad de buscar alternativas de aparcamiento. En esos dos primeros meses se iniciaron y concluyeron las obras",  apunta el también candidato a la Alcaldía de la formación.

Romero critica que se haya tardado 7 meses en dar un paso en la tramitación del modificado de proyecto desde que la alcaldesa, Patricia Cavada, asegurara en septiembre que había un borrador. En febrero AxSí ya llevó una moción a la sesión plenaria en la que proponían soluciones a la situación que viven los vecinos que fue rechazada. Hasta el 8 de marzo, precisa el líder andalucista, no convoca el gobierno local la comisión informativa para iniciar el expediente administrativo de modificación del proyecto. En este se acuerda la suspensión total temporal de las obras. "Obras que realmente, como todo el mundo sabe, estaban suspendidas desde junio de 2022. Nos preguntamos por qué se ha tardado tanto tiempo en iniciar el expediente si ya en septiembre existía un borrador", cuestiona.

Ante esto la formación considera "más que sensato, justo y necesario, habilitar y acondicionar temporalmente algún espacio que pueda ser utilizado como aparcamiento para los vecinos de la zona".

Además, AxSí se hace eco de las quejas ciudadanas por que la zona de actuación "está absolutamente abandonada" y que "incluso se está utilizando como vertedero de escombros ajeno a la propia obra". "Todos podemos observar montañas de residuos de lo poco que se lleva ejecutado. No obstante, se están incrementando ante el nulo cuidado del espacio", advierte. Los vecinos, expone, temen que toda la zona aneja a sus viviendas vaya degradándose cada vez más. "Lleva siendo urgente desde el verano, lo sigue siendo y cada día que pasa más, que el gobierno de Cavada tome cartas en el asunto y mientras no se reinicien las obras se arbitre el cuidado de la zona", defiende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios