Política

AxSí considera inoportuna la sustitución de medianas previstas en San Fernando que tacha de "dictadura de la estética"

  • La formación defiende que hay cuestiones más importantes que atender con la crisis del covid como el aumento del gasto social o la creación de nuevas ayudas para pymes y autónomos

Fran Romero, hoy en la sede isleña de AxSí.

Fran Romero, hoy en la sede isleña de AxSí. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) considera "inoportunas" las obras de sustitución de las medianas de la avenida San Juan Bosco, la Ronda del Estero, la carretera de la Batería de La Ardila y Escritor Moreno Galvache, que sumarán una inversión de casi 750.000 euros y cuyos trámites ya se han iniciado. Para el portavoz de la formación, Fran Romero, vuelve a primera "la estética frente a las necesidades reales de San Fernando y de los isleños", en lo que califica como "dictadura estética de la señora Cavada".

"Con la que está cayendo, la señora Cavada se vuelve a preocupar de actuaciones como esta, de naturaleza puramente estética. Este tipo de acciones deben esperar a tiempos mejores para llevarse a cabo. Ahora hay cosas más importantes que hacer que renovar la estética de estas medianas", se queja.

El dirigente andalucista recuerda que San Fernando sigue a la cabeza del distrito sanitario en cuanto a tasa de contagio, por lo que los efectos de la pandemia "se han visto traducidos en una crisis sin precedentes que no deja de destruir empleo y hacer vulnerables a más familias". Por eso, entiende que no es tiempo de "caprichos estéticos".

Frente a esta actuación defiende la necesidad de "reforzar el gasto social, de crear empleo y de proteger a los sectores más perjudicados por esta crisis". Un plan de empleo para los parados isleños y la articulación de nuevas líneas de subvenciones para autónomos y pymes, "ya que las anteriores se siguen sin cobrar", son algunas de las medidas que propone.

"Es tiempo de responsabilidad, de dejar atrás la dictadura de la estética que nos impone la señora Cavada y de aplicar medidas como las que seguimos proponiendo desde la oposición de manera constructiva", insiste Fran Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios