San Fernando

Cuatro obras para sustituir las medianas de vías clave en San Fernando

  • Se va a intervenir en San Juan Bosco, en la Ronda del Estero, en la carretera de la playa y en el puente de La Casería

Mediana de la Ronda del Estero, en una imagen de archivo.

Mediana de la Ronda del Estero, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño sustituirá las medianas existentes en la avenida San Juan Bosco, Ronda del Estero, carretera Batería de La Ardila (Camposoto) y Escritor Montero Galvache (Puente de La Casería), donde también acometerá la sustitución del acerado.

Los trámites para licitar las cuatro obras –de distinta cuantía– ya están en marcha y, de hecho, el plazo de presentación de ofertas expira esta misma semana. La remodelación de las medianas en estas vías clave responde también al propósito del equipo de gobierno de intervenir en las grandes arterias de comunicación: Pery Junquera, Reyes Católicos, Al Ándalus, Constitución o León Herrero, por citar algunos ejemplos de obras ya acometidas o proyectadas por el ejecutivo de Patricia Cavada en este sentido durante los últimos años.

La obra prevista en la avenida San Juan Bosco asciende a 186.005,37 euros –el presupuesto base de la licitación– y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. En total se planea intervenir en una superficie aproximada de 22,362,35 metros cuadrados. La actuación –al igual que las restante, que van en la misma línea– afectará a la totalidad de la avenida, donde se procederá a modificar la mediana existente incorporando la prolongación de una nueva canalización para instalaciones, así como arbustos, sistema de riego y el trazado de pasos elevados para peatones y sus accesos, mejorando así el paso de transeúntes.

El presupuesto de la obra prevista en la Ronda del Estero, que no deja de ser una prolongación de San Juan Bosco, asciende a 346.097,58 euros, también para remodelar la mediana en su totalidad. En este caso se proyecta intervenir en una superficie de 68.878,37 metros cuadrados. Los trabajos tienen una plazo de ejecución de 8 meses, así que es muy posible que se prolonguen hasta el próximo año 2022.

La tercera de las actuaciones previstas se centra en la remodelación de la mediana de la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila). El presupuesto, en este caso, asciende a 98.682,17 euros y su plazo de ejecución es tan solo de tres meses. "Se plantea en la totalidad de la avenida la modificación de la mediana existente incorporando una nueva cobertura en la mediana central a la misma para mejorar la protección de todo el conjunto, dándole una mayor seguridad viaria y mejora visual", especifica el proyecto. Aquí se intervendrá en una superficie de 24.608,64 metros cuadrados. En este caso, la actuación conecta también con otro proyecto en marcha, como es el de la remodelación de los accesos de la playa.

La cuarta de estas actuaciones que tiene el Ayuntamiento isleño entre manos se localiza en la calle Escritor Montero Galvache, el puente de La Casería. La obra, en este caso, asciende a 115.704,37 y cuenta también con un plazo de ejecución de 8 meses. Aunque en este caso no solo se renovará la mediana sino que también se acometerá "el ensanche del acerado actual y la sustitución de los pavimentos consiguiendo de esta forma una mejor protección y accesibilidad en todo el conjunto". En total, se intervendrá en una superficie de 9.790,91 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios