Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salud

San Fernando supera los 3.000 casos acumulados de covid

  • Los 31 nuevos positivos hacen que se llegue a 3.025 casos desde el inicio de la pandemia

  • La tasa de contagio sube aunque de manera moderada, hasta 880,2

Cribado realizado el pasado lunes en San Fernando.

Cribado realizado el pasado lunes en San Fernando. / D.C.

San Fernando ha sumado en 24 horas hasta 31 nuevos positivos de covid-19, por lo que ha superado los 3.000 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, en concreto hasta 3.025, según las estadísticas actualizadas de la Junta de Andalucía.

La confirmación de nuevos positivos en el balance de las últimas semanas hace que la tasa de incidencia suba tras la bajada de ayer miércoles, aunque levemente: solo 1,1 puntos para situarse en 880,2. Eso hace que San Fernando se mantenga en cifras muy elevadas y como el municipio del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda con la incidencia más alta.

En números absolutos desde el comienzo de la pandemia La Isla ha acumulado 3.025, al incorporar hoy los positivos detectados de la última jornada, hasta 31. Eso hace que en las últimas dos semanas sean 836 positivos, y en siete días 410. Estos números indican una estabilización en el plazo de referencia para la tasa, puesto que ayer la cifra era de 835 casos; pero una mejoría si se tiene en cuanta solo la última semana, puesto que los casos comunicados en ella se reduce frente al dato acumulado de ayer o del martes que eran 495 y 517 respetivamente.

El dato positivo del día es que vuelven a subir el número total de curados, hasta 1.731, esto es 15 más que ayer -cuando no cambió respecto al día anterior-. Tampoco se registran nuevos decesos (55), por lo que, eso sí, el covid-19 sigue activo en 1.239 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios