San Fernando

La tasa de contagio continúa sin freno en San Fernando y roza los 900 casos

  • La Isla ha registrado casi un millar de nuevos positivos en enero 

Cribado realizado en San Fernando este lunes.

Cribado realizado en San Fernando este lunes. / Sonia Ramos (San Fernando)

La tercera ola no da tregua y los datos de la pandemia en San Fernando continúan empeorando día tras día. La tasa de contagio ha subido otros 59 puntos en las últimas 24 horas hasta alcanzar la alarmante cifra de 885,5 casos (positivos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes). 

Si la tendencia al alza no se revierte de manera contundente, La Isla no tardará en superar la tasa de los 1.000 contagios, lo que supondría la adopción de severas restricciones, entre ellas el cierre del comercio y la hostelería. 

Los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud y Familias anotan en San Fernando otros 81 positivos, de manera que el total de casos registrados desde el comienzo de la pandemia roza ya los 3.000. Concretamente, son 2.955 positivos. Hay que recordar que fue el pasado 4 de enero cuando La Isla superó la barrera de los 2.000 contagios, así que en tan solo 14 días ha sumado otro millar de casos. El dato da buena cuenta de la escalada sin precedentes del virus tras las fiestas navideñas. 

El número de curados, sin embargo, únicamente ha subido en dos personas a lo largo del último día. El total registrado el pasado mes de marzo asciende a 1.716. Así que el número de casos en activo asciende a 1.224, una cifra que multiplica por cuatro el dato de principios de enero. 

Las estadísticas oficiales continúan sin anotar ningún nuevo fallecido en San Fernando, si bien brotes como el que se registra desde hace dos semanas en la residencia de Alzheimer suman ya cinco fallecidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios