Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Cavada traslada la "preocupación extrema" del Ayuntamiento ante la alta incidencia de la pandemia en San Fernando

  • Pide a la Junta que "adopte todas las medidas que sean necesarias" y reclama "más información" y "agilidad" en las vacunaciones 

Un sanitario durante el cribado que se hizo en San Fernando.

Un sanitario durante el cribado que se hizo en San Fernando. / Sonia Ramos (San Fernando)

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mostrado hoy su "preocupación extrema" ante la especial incidencia de la tercera ola del Covid-19 en la localidad, que a principios de la semana superaba de largo la tasa de contagio de los 800 casos

La regidora, no obstante, ha insistido en que la crisis sanitaria actual se trata de una situación generalizada, de la que no escapa ningún municipio y ha recordado que, aunque San Fernando fue uno de los primeros municipios en pasar a nivel 4 y en tener que adoptar medidas más restrictivas como el cierre perimetral durante el pasado fin de semana, ya este lunes se sumaron también otros municipios al superar la tasa de los 500 contagios. "Y lamentablemente se espera que la cifra siga creciendo", ha apuntado. 

De ahí que haya recordado la reunión que hace unos días mantuvo con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, para insistir a la Junta en que adopte "todas las medidas que sean necesarias en San Fernando" y ha asegurado que tendrá "total colaboración" por parte del Ayuntamiento isleño para llevarlas a la práctica con el propósito de frenar la propagación del virus. 

La regidora ha aprovechado también para demandar a la Junta de Andalucía "más agilidad", especialmente en la vacunación contra el Covid, para la que ha ofrecido "todos los recursos municipales" que puedan hacer falta

Del mismo modo, reclama a la administración andaluza "transparencia" y "más información" sobre la evolución de la pandemia para, como Ayuntamiento, intervenir de una manera más eficiente. 

"Necesitamos información actualizada por zonas, porque dentro de las competencias que pueda tener un municipio se encuentra evitar aglomeraciones en las zonas en las que pueda haber más contagios o  extremar limpieza y desinfección en esos puntos, por eso necesitamos esa información", insiste la regidora. 

También ha aludido Cavada a los datos del cribado realizado este lunes en San Fernando, donde se detectaron 8 positivos entre 595 pruebas de antígenos practicadas. Para la regidora, los datos del cribado hacen pensar en que la incidencia del coronavirus se corresponde con los datos oficiales y la tasa de contagio que se señala desde la Consejería de Salud y no es mayor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios