Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salud

Coronavirus en San Fernando: La tasa de contagio baja después de una semana

  • A pesar de ser un dato positivo, las cifras siguen siendo preocupantes al situarse en 879,1

Datos de covid-19 por municipio y distrito sanitario del 20 de enero.

Datos de covid-19 por municipio y distrito sanitario del 20 de enero.

San Fernando arroja hoy una tasa de contagios de coronavirus de 879,1, lo que mantiene a la ciudad en una situación preocupante por la expansión del virus. Sin embargo, esta cifra resulta algo menor que la de ayer martes, en concreto 6,4 puntos menos. Y si se replica en jornadas posteriores podría confirmar una mejora.

El 14 de enero la tasa de incidencia del covid-19 de San Fernando superaba la barrera de los 500 casos. Eso suponía que la ciudad formaba parte del conjunto de municipios a los que dos días después se le aplicaba el cierre perimetral. Desde anoche otros municipios del entorno se han sumado a estas medidas, y ante los datos de hoy habrá nuevas localidades en la misma situación a partir del sábado si la cifras no bajan. No es la primera vez que La Isla se adelanta al comportamiento del coronavirus en su entorno, aunque normalmente con números más elevados que otras poblaciones.

Por el momento, la ciudad acumula 2.994 casos desde el inicio de la pandemia, esto es 39 positivos más en 24 horas. En las últimas dos semanas se ha confirmado el contagio de 835 personas, detectada en los últimos siete días 495. Eso supone una cierta mejora de los indicadores, dado que ayer se notificaron 81 positivos más en un día, y también ha bajado el acumulado en 14 y 7 días.

Desde el jueves 14 de enero la tasa de contagio ha ido creciendo tras superar la barrera de los 500 puntos: 502,2 ese día; 574,9 el viernes 15; 826,5 el pasado lunes; y 885,5 ayer lunes. Hoy se rompe esa tendencia con la bajada mencionada a 879,1. Aunque la situación vaya mejorando en días sucesivos, eso sí, San Fernando se mantendrá en el nivel de alerta 4, y por tanto seguirán activas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como el cierre perimetral o la prohibición de uso de los parques infantiles seguida por el Ayuntamiento, al menos hasta el sábado 30 de enero.

Según las estadísticas que de lunes a viernes publica la Junta de Andalucía, hoy no hay que lamentar nuevos decesos (55), pero tampoco se comunica el aumento de los recuperados, que siguen siendo 1.716 como ayer. Eso supone que los casos de covid activos se incrementen hasta 1.223.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios