Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

AxSí critica que la Junta no fije un punto de vacunación covid en San Fernando

  • La formación lamenta que la Administración andaluza vuelva a no tener en cuenta al Hospital de San Carlos

El hospital de San Carlos, en una imagen de archivo.

El hospital de San Carlos, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Andalucía por Sí (AxSí) ha lamentado que el Hospital de San Carlos de San Fernando no vaya a disponer de un punto de vacunación contra el covid-19. La formación no comprende la ausencia de las instalaciones isleñas en el listado dado hace escasos días por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que contemplaba 23 puntos de vacunación para la provincia. 

El distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda contará con tres equipos móviles y cuatro equipos de atención primaria para esta vacunación: dos en el Hospital Puerta del Mar, otro en el Hospital de Puerto Real y La Janda y los restantes uno en el centro de salud de Loreto-Puntales de Cádiz, otro en el de Río San Pedro en Puerto Real, otro en el de La Longuera en Chiclana y otro en el de Medina. 

"Una vez más, la Junta de Andalucía, no otorga el tratamiento que se merece al Hospital de San Carlos, un hospital que hace varios años logramos entre todos los isleños echándonos a la calle", se queja la concejala Maite Lebrero. La andalucista recuerda que estas instalaciones hospitalarias siguen sin prestar servicios con los que debería contar un hospital de una ciudad de 100.000 habitantes: "Las isleñas siguen sin poder dar a luz a sus hijos en San Fernando y cuando uno de nuestros hijos o hijas cae enfermo tenemos que desplazarnos fuera de la ciudad porque San Carlos no cuenta con servicio de Urgencias Pediátricas". La Administración andaluza actúa a una velocidad menor con este hospital, apunta la formación y "ahora lamentablemente la Junta insiste en este modus operandi cuando se trata de vacunare contra el covid-19", finaliza Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios