Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí reclama una bolsa de empleo temporal para el Ayuntamiento de San Fernando

Fran Romero, en la sede de AxSí.

Fran Romero, en la sede de AxSí. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) reclama al gobierno de San Fernando la creación de una bolsa de empleo temporal que complemente la ejecución de las ofertas de empleo público del Ayuntamiento para atender las necesidades de urgencia de los servicios municipales.

El objetivo, explica el portavoz del grupo andalucista, Fran Romero, es "mejorar la calidad de las prestaciones que reciben los ciudadanos y, en especial, agilizar los procesos selectivos para cubrir las plazas de carácter temporal de personal laboral". También serviría para cubrir las necesidades temporales de personal de carácter no permanente, dotando al Ayuntamiento de los recursos humanos más capacitados y preparados siguiendo criterios de equidad en cada momento y consensuando con las fuerzas sindicales municipales los criterios de baremación y todo el proceso, apunta.

Con la posibilidad de recurrir a esta bolsa de empleo temporal se podría dar respuesta, entiende Romero, a la desatención de algunos servicios municipales. El líder andalucista recuerda que en septiembre finalizó el contrato de las personas contratadas a través del plan de empleo covid de Diputación. Estas personas "están de nuevo engrosando la lista de desempleados de La Isla, pero, además, todas las actuaciones que han desempeñado, reforzando estos seis meses a algunos servicios municipales, quedan desatendidas", abunda. Este tipo de programas además tienen "otra finalidad" y no sirven para cubrir puestos estructurales.

Como ejemplo de problemas en los servicios, Romero recuerda las "colas interminables" en el Oficina de Atención a la Ciudadanía, "desesperante situación que incluso llevó el pasado 4 de octubre a una trabajadora del servicio a remitir un correo electrónico a todo el Ayuntamiento en el que decía: ¿No se os mueve algo al pasar por delante de las ciudadanas y ciudadanos que día a día están haciendo cola esperando horas y horas para ser atendidas? ¿Podéis imaginar cómo es trabajar aquí en estas circunstancias? ¿Cuánto va a dura esto? ¿Cuánto tiempo creéis que puede sostenerse esta situación? Sólo quería que supierais que el personal de la Oficina de Atención a la Ciudadanía está al límite".

"Defendemos un empleo público de calidad. La contratación de personal de forma temporal debe ser excepcional en la administración ", reconoce el responsable de AxSí, que menciona las plazas vacantes y  las ofertas de empleo público sin ejecutar. A pesar de ello, para la formación una bolsa de empleo temporal podría usarse "de forma complementaria a la ejecución de las ofertas de empleo". De ahí que pida al gobierno municipal su creación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios