San Fernando

AxSí San Fernando sobre la sentencia del comedor de Camposoto: "Se ha hecho justicia con los trabajadores"

  • Su portavoz, Fran Romero, pide al Ministerio de Defensa que no recurra la resolución judicial para zanjar de una vez el conflicto laboral 

Concentración de antiguos trabajadores del comedor del acuartelamiento en Alcaldía.

Concentración de antiguos trabajadores del comedor del acuartelamiento en Alcaldía. / AxSí San Fernando

El portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, ha aplaudido la sentencia del Juzgado de lo Social número dos de Cádiz que condena al Ministerio de Defensa a readmitir a los trabajadores del comedor del acuartelamiento de Camposoto, que se quedaron en la calle cuando quebró la concesionaria del servicio, Dulcinea Nutrición. 

La sentencia -ha recordado el edil andalucista- obliga a Defensa a pagar las nóminas correspondientes desde diciembre de 2019 y considera que se trata de "un despido colectivo nulo". 

"Por fin se ha hecho justicia", ha afirmado Fran Romero, al mostrar de nuevo su respaldo a las reivindicaciones laborales de este grupo de trabajadores isleños. "Además, de una manera contundente", valora al referirse a la resolución judicial. 

Desde el grupo municipal de AxSí San Fernando se confía en que el Ministerio de Defensa no recurra esta sentencia, que no es firme todavía, para que se pueda solventar de una vez el problema de los trabajadores del comedor del acuartelamiento isleño. 

El edil andalucista ha recordado el calvario que desde octubre de 2019 ha tenido que pasar este grupo de trabajadores y ha lamentado la "indiferencia" y al que fueron sometidos por Defensa y -advierte- por las administraciones gobernadas por los socialistas. De hecho, ha resaltado que el servicio de catering del acuartelamiento se sacó incluso de los lotes licitados por el Ministerio de Defensa impidiendo así que entrara una nueva empresa que subrogara al personal que se había quedado en la calle. 

En este sentido, ha recriminado a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, "su incapacidad" para mediar en favor de estos trabajadores de La Isla, que no han encontrado -asegura AxSí- el apoyo que deberían haber tenido por parte del gobierno municipal, cuya actitud ante este conflicto ha condenado una vez más la formación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios