San Fernando

AxSí San Fernando lamenta el "ninguneo" del Ayuntamiento a los vecinos afectados por el parque canino

  • Afirma que la actuación resume a la perfección la gestión de Cavada en este mandato: "negligente, prepotente y sin lugar para la participación ciudadana" 

  • Romero exige explicaciones por la "mala ejecución" de la obra 

Infraestructuras de pluviales que se han quedado dentro del parque canino de Camposoto. Infraestructuras de pluviales que se han quedado dentro del parque canino de Camposoto.

Infraestructuras de pluviales que se han quedado dentro del parque canino de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

Para AxSí San Fernando, lo ocurrido en el parque canino de Villamaruja-La Noria -cuya instalación ha desatado las quejas vecinales- no es un simple descuido municipal o un error cometido a la hora de ejecutar la obra sobre el terreno que pueda ser subsanado.

Es un ejemplo -"otro más", dice su portavoz en el Ayuntamiento, el concejal Fran Romero- que ilustra a la perfección la "acción política" de la alcaldesa, Patricia Cavada, en este mandato: "Negligente", "prepotente" y que "ningunea la participación ciudadana", lo que en este caso -insiste- se ha puesto en evidencia cuando ni siquiera se ha informado a los vecinos afectados de que se iba a hacer uso de los muros y fachadas de sus viviendas para completar el perímetro de un área recreativa para perros y de que el cerramiento -las vallas- se iban a taladrar a sus propias casas. 

Romero ha visitado hoy la zona para trasladar su apoyo a los afectados, "que sin comerlo ni beberlo" se  encontraron un buen día con que formaba parte de un parque canino sin que nadie desde el Ayuntamiento les hubiese dicho nada, y para poner de manifiesto sus dudas en torno a la manera en la que se han ejecutado desde el Ayuntamiento estas obras y se ha gestionado todo el asunto, dejando al margen a los afectados, algo que considera inconcebible. 

Fran Romero crítica el parque canino de Camposoto.

Además del uso de la propiedad privada que  se ha hecho para dar forma a este recinto exclusivo para las mascotas -muy discutible para AxSí- hay otras cuestiones que ponen en tela de juicio la actuación, según Fran Romero.

Entre ellas, el hecho de que se haya cortado el paso de una acera o que se haya dejado dentro del parque canino una infraestructura de saneamiento -un pozo de pluviales- sin aclarar cómo accederán los vehículos y el personal de la concesionaria al interior cada vez que sea necesario. 

AxSí pregunta por la "sospechosa coincidencia" del otro parque canino que se ha instalado en el parque del Oeste sin que se haya tramitado ningún otro contrato

El plazo de un mes que Cavada ha pedido a los vecinos para solventar sus demandas le parece al edil andalucista una mera excusa para ganar tiempo: "Sus molestias están ahora y seguirán estando y siendo las mismas dentro de un mes", ha afirmado. 

El portavoz de AxSí San Fernando, que ha recordado que inicialmente se planteó otra ubicación para el parque canino que no molestaba a los vecinos, se ha referido además a la "sospechosa coincidencia" que existe entre las vallas del parque canino de Villamaruja-La Noria y las colocadas hace unos días en el Parque del Oeste para dar forma a otro recinto de similares características cuando el Ayuntamiento solo ha tramitado un único contrato en este sentido. "No queremos pensar que se haya ahorrado vallado en el equipamiento de Villamaruja-La Noria a costa de utilizar las fachadas de estos vecinos para dotar de vallas al espacio del Parque del Oeste", afirma. 

El parque canino, que en números redondos ha costado 50.000 euros, se ha ejecutado con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial, como ha recordado también AxSí, que ha invitado a la presidenta de este órgano supramunicipal, Irene García, a que "fiscalice" el uso que el Ayuntamiento isleño está dando a estos fondos públicos dada la "mala ejecución" de las obras.  

Interior del parque canino de Camposoto. Interior del parque canino de Camposoto.

Interior del parque canino de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios