Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí San Fernando denuncia que el montaje del escenario de Carnaval se inició sin contrato

El escenario de Carnaval en la Plaza del Rey, en pleno montaje.

El escenario de Carnaval en la Plaza del Rey, en pleno montaje. / D.C.

Andalucía por Sí (AxSí) ha exigido al gobierno de San Fernando que explique por qué el montaje del escenario de la Plaza del Rey comenzó antes de que se celebrase la mesa de contratación de este servicio. “El incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público y demás normativa es flagrante, pues comienza a ejecutarse el contrato de servicios sin que ni siquiera se haya celebrado la mesa de contratación mediante procedimiento abierto. Estamos ante una irregularidad de suma gravedad", denuncia el portavoz, Fran Romero.

La formación apunta a que el lunes 5 de febrero a las ocho de la mañana llegaron los camiones a la Plaza del Rey e iniciaron los trabajos de instalación del escenario. Sin embargo, el acta de la mesa técnica de contratación con la presencia de la delegada de Contratación, señora Foncubierta, comienza a las 10:11 horas, como consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público en la que el expediente aparece en evaluación. La propuesta de adjudicación se firma por los técnicos entre el 6 y el 7 sin que conste en dicha plataforma la fecha exacta de cuando el contrato se formaliza. "A pesar de ello, el 6 de febrero ya estaba completamente instalado el escenario, como se puede comprobar, por ejemplo, a través de diversas noticias en los medios locales”, explica Romero.

"No se puede ignorar de esta forma tan burda la ley. Se ha cometido una irregularidad muy grave, no se ha seguido la más mínima diligencia ni formalidad poniendo en grave riesgo a la mesa de contratación constituida por técnicos municipales que actúan como órgano colegiado que vela por el cumplimiento de la legalidad y el procedimiento y a los que el gobierno local deja a los pies de los caballos. Ésta es la forma de gestionar el Ayuntamiento del gobierno socialista de López Gil y Cavada. ¿Qué república bananera es el régimen impuesto por este tándem y sus acólitos? A las bravas, sin garantía prestada, sin formalizar un contrato que ascendía a 63.488,18 euros, sin esperar a que se celebrase la mesa y se propusiera una empresa adjudicataria ratificando su solvencia o la ausencia de alguna prohibición para contratar, sin aprobar su propuesta técnica y económica, como si el Ayuntamiento fuera el cortijo sin vallar de López Gil, comenzó la prestación del servicio a primera hora de la mañana del 5 de febrero”, continúa el andalucista.

El líder de AxSí se pregunta qué hubiera ocurrido si se hubiera producido un incidente en el montaje del escenario sin un contrato público que lo amparara. "Queremos saber, por encima de todo, quién ordenó que la mañana del 5 de febrero comenzase la ejecución de un contrato que no existía, queremos saber quién conforme al artículo 62 de la Ley de Contratos del Sector Público es el responsable del mismo y cuándo se ha formalizado finalmente", exige Fran Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios