San Fernando

AxSí San Fernando reclama que se arreglen las deficiencias de la barriada Bazán

Un socavón en el carril bici de la Carretera de la Carraca.

Un socavón en el carril bici de la Carretera de la Carraca. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) San Fernando exige el arreglo de las deficiencias de la barriada Bazán. La formación se ha reunido con la asociación de vecinos que señala la necesidad de arreglar la Carretera de la Carraca, también el socavón que hay en el carril bici, e incluso de controlar la circulación por la excesiva velocidad.

El portavoz del grupo municipal AxSí, Fran Romero, explica algunas de las reclamaciones que llevará al pleno de mañana como la mencionada seguridad vial de la Carretera de la Carraca, por la alta velocidad a la que circulan los vehículos a pesar de estar limitada a 30 kilómetros por hora. Eso sí, "no hay señalítica que informe del límite y, además, tampoco dispone de badenes", advierte sobre esta vía que discurre junto a Bazán.

"Otro grave riesgo nace del gran socavón que permanece en el carril bici. En lugar de ser reparado el equipo de gobierno se ha limitado a tapar con dos vallas tiradas sin señalizar. Muy poco visible de noche deja expuesto a ciclistas y peatones a posibles y serias caídas", señala el líder de AxSí.

Entre las preocupaciones de la barriada, expone Romero, también se encuentra el ruinoso estado del edificio del antiguo economato, de cuyo peligro de derrumbe y la insalubridad del entorno ya advirtió la entidad vecinal. El colectivo recuerda que existe un proyecto municipal de demolición que sigue sin ejecutarse. "Insistimos sobre la necesidad de demoler el inmueble y darle un uso consensuado", añade.

El pintado de una pista deportiva del que se encarga la asociación de vecinos a través de empresas que lo realizan a cambio de publicidad, la poda de palmeras que invaden viviendas o la mejora de la sede vecinal y el centro cívico –con un aire acondicionado que sigue sin funcionar y un salón multiusos sin insonorizarse– son otras demandas.

El portavoz de AxSí menciona la falta de información de Dirección General de Costas acerca del deslinde de la Aguada de San Juan, que dejaba fuera de Dominio Público Marítimo Terrestre a las viviendas y por tanto abre la puerta a su regularización: "Nada se sabe de la ejecución del deslinde, imprescindible para la tranquilidad de los vecinos", que explican que el año pasado se inundó sus casas por primera vez por la "insuficiente" limpieza de husillos e imbornales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios