San Fernando

La asociación de vecinos Bazán alerta en San Fernando del ruinoso estado del antiguo economato

  • Denuncia el "peligro de derrumbe y la insalubridad" de la finca y pide al Ayuntamiento isleño que ejecute su demolición 

Antiguo economato de la Bazán, cuyo ruinoso estado de conservación ha denunciado la asociación de vecinos.

Antiguo economato de la Bazán, cuyo ruinoso estado de conservación ha denunciado la asociación de vecinos. / Asociación de vecinos Bazán (San Fernando)

La asociación de vecinos de la barriada Bazán ha denunciado el mal estado de conservación en el que se encuentra el edificio del antiguo economato de la Empresa Nacional Bazán, ubicado entre el local social del colectivo y la parroquia de la Sagrada Familia. 

El inmueble -puntualiza la entidad- es ahora de propiedad municipal, si bien presenta un ruinoso estado de conservación que origina numerosos problemas en la barriada

De hecho, desde la asociación de vecinos se habla de "peligro de derrumbe e insalubridad" y se advierte de que el edificio, a pesar del estado en el que se encuentra, es frecuentado por niños y adolescentes, con el riesgo que ello supone. 

Incluso, afirma, se han dado algunos incendios dentro de las instalaciones. 

Recuerda la asociación de vecinos que existe un proyecto de demolición, que el Ayuntamiento isleño tiene incluso aprobado, aunque hasta la fecha no se ha llegado a ejecutar. 

Por eso, el colectivo ha solicitado con urgencia la ejecución de estas obras de demolición que desde el equipo de gobierno se dé también a conocer los planes que tiene para la zona una vez que se lleven a cabo estos derribos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios