San Fernando

AxSí San Fernando señala que "el PSOE de Cavada" sigue adelante con las demoliciones en La Casería

  • Para el coordinador local de la formación, Lolo Picardo, la adjudicación del contrato vinculado a los derribos es la "prueba tangible" de que no hay marcha atrás 

Protestas de los afectados de La Casería a las puertas de las oficinas de la Demarcación de Costas, hace unas semanas.

Protestas de los afectados de La Casería a las puertas de las oficinas de la Demarcación de Costas, hace unas semanas. / Jesús Marín (San Fernando)

Para AxSí San Fernando, la adjudicación por parte de la Dirección General de la Costa y el Mar del contrato de servicios en materia de seguridad y salud para la ejecución de las obras de demolición previstas en la playa de La Casería supone la "prueba tangible" de que "el PSOE de Cavada" sigue adelante de manera inflexible con sus planes. 

"Desgraciadamente, este contrato confirma sobre el papel y en negro sobre blanco que todo sigue adelante. Hay quedado muy claro que para el PSOE de Cavada las decisiones ya estaban y siguen estando tomadas", ha afirmado su coordinador local, Lolo Picardo.

"Los gestos vacíos de cara a la galería no engañan ya a nadie. Por mucho que Cavada se empeñe en distraernos con peticiones para declarar la zona de interés general, un proceso en el que Costas ha negado su colaboración desde el primer momento, lo cierto es que siempre ha estado al servicio de una administración que, caiga quien caiga, sigue su hoja de ruta respecto a un proceso iniciado en noviembre", detalla. 

Para AxSí no hay duda de que el gobierno local ha sido partícipe "y en el que poco o nada importa el sentir de los vecinos de La Casería y del resto del pueblo isleño".

"Este contrato es un ejemplo más de la nula transparencia y de la ausencia de participación ciudadana en lo que a La Casería se refiere", ha criticado Picardo.

Desde AxSí, explica el coordinador local, se ha solicitado a la alcaldesa "que sea honesta" y que informe de forma veraz a los isleños sobre el destino de la playa de La Casería tal y como la conocemos y de si es posible albergar esperanza sobre la paralización de los derribos previstos.

"Los isleños no han encontrado ni el liderazgo ni la certidumbre que necesitaban de su administración más cercana y siguen sin encontrar en su alcaldesa la figura de alguien que medie de forma efectiva con Costas, una administración de su mismo color político. Lo mínimo que puede hacer Cavada es no marear al pueblo de San Fernando y hablarle claro sobre los planes de Costas para La Casería", indica Picardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios