San Fernando

Arrancan los preparativos para la Feria de San Fernando en sus dos escenarios alternativos: el Parque y Caño Herrera

  • Máquinas y operarios comienzan a trabajar en la puesta a punto de las dos ubicaciones de la fiesta 

  • Se está reasfaltando el recinto del Parque antes de comenzar la instalación de las casetas 

  • Los feriantes han visitado hoy la zona de atracciones para conocer su distribución y capacidad 

Preparativos para la Feria de San Fernando

A 15 días del comienzo de la Feria del Carmen y de la Sal, la puesta a punto de los dos escenarios en los que se dividirá la fiesta a causa de las obras del parque de La Magdalena ya ha dado comienzo.

Especialmente, en el recinto del parque Almirante Laulhé –el lugar reservado para las casetas– que es donde se registra una mayor actividad desde que los primeros trabajos se iniciaran la semana pasada.

Personal contratado por el Ayuntamiento de San Fernando a través del plan de empleo extraordinario del Covid-19 participa también de estos preparativos para la Feria que se llevan a cabo en el Parque, donde están repintando de tono marrón los recorridos que surcan el recinto donde se levantarán las casetas.

Paralelamente se está también repasando el pavimento y las zonas que se encuentran en mal estado y se está reasfaltando en general toda la zona del Parque que servirá para dar cabida a la Feria, desde el espacio del auditorio –donde irá la caseta municipal– hacia los laterales.

También han dado comienzo los trabajos para la iluminación extraordinaria que decorará este escenario alternativo de la Feria.

El comienzo de la semana y la proximidad en el calendario de las fechas en las que se celebrará la Feria del Carmen y de la Sal –del 12 al 17 de julio– ha permitido ver un gran despliegue de operarios y maquinaria trabajando en estos preparativos que, previsiblemente, irán a más en los próximos días.

De hecho, todavía no ha dado comienzo el montaje de las estructuras de la treintena de casetas que darán forma a este recinto ferial provisional al que obligan las obras iniciadas semanas atrás en La Magdalena.

Entre los múltiples contratos que ha tramitado el Ayuntamiento para afrontar el traslado de la Feria del Carmen a estos dos escenarios del Parque y Caño Herrera se incluye este de 47.813,19 euros para la puesta a punto de la zona en la que se levantarán las casetas.

Y vinculado también a este escenario del Parque, para solventar la falta de potencia eléctrica, se ha adjudicado la instalación de una red subterránea de baja tensión (17.785,79 euros) que irá desde el transformador del Ayuntamiento, en la plaza del Rey, hasta la confluencia con la calle Arenal.

También han dado comienzo los preparativos en la zona de Caño Herrera, próxima al centro comercial Bahía Sur, que se utiliza como bolsa de aparcamiento, donde tendrán cabida las atracciones.

Los feriantes, precisamente, se han dado cita hoy en el terreno para conocer su distribución y capacidad de cara a la Feria. Habrá una zona para atracciones de adultos, otra para las infantiles y, en la calle de entrada, se repartirán puestos de comida ambulante.

En la zona también se habilitará un espacio para que se instalen los feriantes durante los días de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios