Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

san fernando

En marcha varios contratos para poner a punto los dos recintos alternativos para la Feria de San Fernando: el Parque y Caño Herrera

  • Entre ellos se incluyen trabajos de repavimentación del parque Almirante Laulhé y la instalación de una red subterránea de media tensión para solventar el problema que supone la falta de potencia eléctrica 

  • En Caño Herrera se han adjudicado también contratos para hacer un estudio geotécnico y para desbrozar y limpiar la parcela 

  • El importe de estos preparativos supera los 122.000 euros 

Celebración de un espectáculo multitudinario en el auditorio del Parque, donde se instalará la caseta municipal de la Feria del Carmen y de la Sal 2022 en San Fernando.

Celebración de un espectáculo multitudinario en el auditorio del Parque, donde se instalará la caseta municipal de la Feria del Carmen y de la Sal 2022 en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La celebración de la Feria del Carmen y de la Sal en dos ubicaciones alternativas –el parque Almirante Laulhé y la zona de Caño Herrera– ante el desarrollo de las obras de La Magdalena requerirá también de la puesta en marcha de varios contratos para acondicionar y preparar los dos recintos feriales provisionales con vistas a la celebración de los festejos patronales.

La primera de estas actuaciones se acaba de adjudicar por 47.813,19 euros a Demomag Obra Civil SL y consiste, principalmente, en trabajos de reparación del pavimento del parque Almirante Laulhé. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y, previsiblemente, darán comienzo en breve dada la proximidad de la Feria en el calendario.

"El estado de conservación del recinto requiere de una serie de intervenciones para la adaptación a estas necesidades –la celebración de la Feria– y así cumplir con los requisitos necesarios a tal efecto", expone el Ayuntamiento de San Fernando al justificar la tramitación del contrato.

"Para ello, se plantea una reparación interior de parte del parque en cuestión, mediante el saneado de tocones existentes, reparación de alcorques y pavimento de asfalto, además de la conexión con la zona de aparcamientos actual, promoviendo de esta manera la conexión física de una forma natural sin barreras ni obstáculos, para una fluidez personal y vehicular de la zona de esparcimiento y ocio", explica. 

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende acondicionar el Parque para dar cabida al treintena de casetas que dará forma a la Feria del Carmen. Aunque para las atracciones se ha pensado otra ubicación: la zona de Caño Herrera cercana al centro comercial Bahía Sur. Para ello, en este espacio alternativo, será necesario un estudio geotécnico "que garantice la posible instalación de atracciones de feria" cumpliendo la normativa existente y que dicho montaje "se realice con seguridad en el soporte del terreno".

Este contrato para la redacción del estudio geotécnico se adjudicó a finales del pasado mes de mayo a la empresa Arcotierra SL por 11.845,90 euros y un plazo de ejecución también de un mes.

Para afrontar la preparación de los terrenos en esta zona se ha adjudicado también recientemente un tercer contrato menor que responde a la puesta en marcha de los trabajos de limpieza y nivelación del recinto ferial.

Estos otros trabajos, cuyo importe asciende a 44.888,11 euros, se adjudicaron también a Demomag Obra Civil SL y consisten en "la limpieza, nivelación y desbroce de terreno con medios mecánicos y manuales, incluso carga y transporte al vertedero de las materias obtenidas". El plazo es de un mes.

Aunque este paquete de contratos relacionados con la Feria se añade otro más para solventar una cuestión bastante importante: la de dotar al parque Almirante Laulhé de la potencia necesaria para dar servicio a las casetas y a las actuaciones que están previstas.

Para ello hay que llevar una acometida desde el transformador instalado en el propio edificio del Ayuntamiento a través de toda la calle Isaac Peral (hasta la confluencia con Arenal) aprovechando las canalizaciones existentes. Este contrato para la instalación de una red de baja tensión subterránea se ha adjudicado hace escasos días a Montajes Eléctricos Serván SL por 17.785,79 euros.

En conjunto, estos cuatro contratos para preparar los dos recintos feriales alternativos suman más de 122.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios