San Fernando

Arrancan las obras para unir el Callejón Nuevo con el Liceo

  • La vía alternativa permitirá que el tráfico enlace por Borrero con Constitución

Es una de las actuaciones ideadas para descongestionar la trama urbana y facilitar el tráfico rodado en el casco urbano. Especialmente, a raíz de la peatonalización de la calle Real por el tranvía metropolitano. De esta inversión se habla desde hace años. De hecho, se recoge en el PGOU del 92 y fue el propio PP el que la promovió durante el mandato anterior con Pascual Junquera, como delegado de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo. Ahora -con un presupuesto de unos 160.000 euros- los trabajos, adjudicados a la empresa isleña JMR, se han puesto definitivamente en marcha.

Loaiza, acompañado de Pascual Junquera, visitó ayer las obras consciente de su trascendencia: de hecho, la apertura de la calle Batallones de Marina en su confluencia con Santo Entierro (Callejón Nuevo) permitirá crear una vía alternativa al tráfico rodado, que va desde el Liceo (Avenida de la Marina) hasta Constitución por José Ramos Borrero.

La actuación -en una segunda fase se adecuarán cuatro carrilles- se une a los nuevos accesos habilitados en la Ronda del Estero y, de cara al futuro, se completará con la apertura de la calle prevista a través del patio del colegio, según el convenio suscrito con la orden de los carmelitas y que permitirá unir las calles Lauria y San Bruno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios