Aplausos para la Noche Blanca
Verano y comercio
Cultura y la Asociación de Comerciantes de San Fernando hacen balance de la velada y constatan "un éxito" que marca una línea a seguir.
La Noche Blanca -la sexta que se hace en La Isla- ha vuelto a dejar buen sabor de boca. Sobre todo a sus organizadores, que han aplaudido la respuesta del público que en la velada del viernes arropó la veintena de propuestas que se repartió por el centro de la ciudad.
Así lo cree el concejal de Cultura, Juan José Carrera, que ha referido el impacto que tuvo la Noche Blanca en lo que a asistencia respecta. "El mejor indicador del éxito de esta edición de la Noche Blanca es el abarrotado aspecto que lucieron los espacios de la ciudad en los que se desarrollaron los eventos y el papel protagnista que desempeñaron los hosteleros y comerciantes en esta velada, con las terrazas de la calle Real llenas hasta altas horas de la madrugada y muchos comercios abiertos hasta el filo de la medianoche", apunta.
Para el responsable municipal en materia de Cultura, la Noche Blanca se ha convertido sin lugar a dudas "en la velada lúdico-cultural más importante del verano isleño", asegura. "El Ayuntamiento, con este tipo de iniciativas, sigue dando pasos firmes en su compromiso para sacar la cultura a la calle y acercarla a los isleños con todo tipo de propuestas gratuitas que también contribuyen a reactivar la actividad de hosteleros y comerciantes ya que cultura sigue siendo un sinónimo de empleo", reitera Carrera.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, insistió también ayer en la masiva afluencia de público que la Noche Blanca consiguió atraer a las calles comerciales del centro durante la jornada del pasado viernes. "El objetivo -reconoció al aludir al respaldo que la gente mostró a la convocatoria- se ha cumplido con creces".
La apuesta del comercio por la velada -recuerda- tuvo como principales exponentes las pasasarelas de moda que distintos establecimientos organizaron en la calle, una de las actividades más atractivas de la Noche Blanca y, sin duda, una de las convocatorias más llamativas y que más público consiguió atraer. "La Noche Blanca -ha pasado en anteriores ediciones- tiene una repercusión en el comercio, pero no es directa. Hablamos casi siempre de una venta posterior. Sobre todo, en el caso de los establecimientos que organizan estas pasarelas. Hay gente que luego acude preguntando por los modelos que ha visto pasar", explica Manuel Luna.
Desde Acosafe, no obstante, se subraya el valor de la Noche Blanca como estrategia de marca para la promoción del centro comercial abierto. Sigue -afirma su presidente- la línea de otras actividades que se desarrollan a lo largo del año al propiciar ese movimiento alrededor del comercio tradicional que resulta beneficioso. No obstante, matiza Luna, también hubo establecimientos que ampliaron sus horarios comerciales y que contaron con ofertas y descuentos especiales. Aunque ese tema -reconoce- tiene que ir calando poco a poco en futuras ediciones "también de cara a los posibles visitantes que se acerquen a La Isla en esta velada".
En lo que respecta a la hostelería, apunta, la Noche Blanca tuvo el mejor impacto posible y superó todas las expectativas. "Todas las terrazas estaban llenas".
También te puede interesar