Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Amnesia: "Queremos divertirnos, pasarlo bien en el escenario"

-¿Quiénes formáis el grupo y cómo surge?

-El grupo somos cuatro: Daniel Doval (batería), Álvaro González (guitarra solista y coros), Rafael Castañeda (guitarra y voz) e Ismael González (bajo), que se incorpora por el anterior bajista que se encuentra en Finlandia. El grupo surge en 2009 cuando por internet coincidimos por un lado Rafa y por otro Dani y Álvaro. Cada uno por nuestra parte acabábamos de finalizar proyectos anteriores.

 

-¿Qué tipo de música hacéis?

-Dicen que es indie. Es un pop que no se centra en las estructuras normales. Realmente somos Amnesia, no es otra cosa.

 

-¿Qué os llevó a presentaros al certamen?

-Surgió la opción por el contacto que tenemos con la Casa de la Juventud y era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Además, al ser una continuación de lo que anteriormente eran los certámenes pop-rock, creímos que era un escaparate muy bueno para mostrarnos y poder llegar a lo que otros grupos hicieron en la década de los noventa, como Los hermanos Dalton.

 

-¿Qué sacáis de la experiencia de participar en este certamen?

-Estamos bastante satisfechos, puesto que temíamos que la acústica en la Casa de la Juventud no fuera todo lo buena que podríamos necesitar para exponer nuestra música; pero la verdad es que nos sorprendió el buen trabajo de todo el personal y el gran ambiente de compañerismo. También destacar que actuamos sentados, algo a lo que no estábamos acostumbrados.


-¿Alguna sugerencia para próximas ediciones del certamen?

-Creemos que ya que se ha retomado no sería lógico abandonar esta senda. Tal vez dotarlo de una imagen corporativa más llamativa, algo que anuncie más el certamen.

 

-¿Qué esperáis de la actuación del domingo?

-Divertirnos principalmente, pasarlo bien en el escenario y hacer una actuación lo más limpia posible, y si podemos ganar no estaría mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios