Cultura

Alejandro Díaz presenta su libro sobre las 'Salinas de San Fernando' este viernes en la sede de AxSí

  • La formación comienza de esta forma con la programación de actividades culturales

Alejandro Díaz, con su obra sobre las Salinas de San Fernando en las manos.

Alejandro Díaz, con su obra sobre las Salinas de San Fernando en las manos. / D.C.

Andalucía por Sí (AxSí) comienza este viernes 23 la nueva programación de actividades culturales con la presentación del libro Salinas de San Fernando. Historia e historias de un patrimonio de la ribera gaditana a través de las fuentes hemerográficas (1800-1975), del periodista isleño Alejandro Díaz.

El portavoz de la formación explica que trabajan para contar con distintos tipos de eventos culturales como presentaciones de libro, vinculados al flamenco, charlas y conferencias, representaciones teatrales o propuestas vinculadas a la juventud y al ámbito académico. El acceso a todas estas actividades será libre y gratuito hasta completar aforo.

Para esta primera cita, y al ser en la víspera de la conmemoración del 24 de Septiembre, el autor se detendrá en el papel que desempeñaron las salinas y los salineros en la defensa de la Real Isla de León durante el asedio napoleónico

"Desde el Centro Andaluz agradecemos la buena disposición mostrada en todo momento por Alejandro Díaz para hacer posible la primera cita de esta programación. Un calendario que reúne propuestas diversas e interesantes en las que la cultura y la identidad andaluza e isleña gozarán, como no podía ser de otra forma, de gran protagonismo. En breve iremos dando nuevos detalles de esta programación", finaliza Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios