Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

San Fernando

Afede concluye en San Fernando el 'Programa Integra' para facilitar la inserción laboral de personas con epilepsia

  • Esta iniciativa, en cuya continuidad ya trabaja la asociación, ha incluido visitas a empresas y colectivos y acciones orientadas tanto a la búsqueda activa de empleo como a mejorar la autonomía de los participantes

Visita de los participantes del 'Programa Integra' a Carrefeour.

Visita de los participantes del 'Programa Integra' a Carrefeour. / Afede (San Fernando)

La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (AFEDE), María Isabel González, ha ofrecido un balance sobre el 'Programa Integra', que este colectivo ha desarrollado entre los pasados 2 de junio y 30 de agosto con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Cádiz mediante subvención en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para el fomento del tejido asociativo del ejercicio 2021 correspondiente al Área de Presidencia.

Este programa ha estado coordinado por la psicóloga y técnica de dicho programa para la asociación, Caty Encinas. Dicha iniciativa ha consistido en un taller de habilidades prelaborales que ha permitido a ocho jóvenes usuarios de AFEDE aprender e incorporar de forma trasversal diversos hábitos y actitudes útiles para favorecer su desarrollo y madurez personal y facilitar su acceso al mundo laboral.

El 'Programa Integra' ha incluido una serie de visitas a colectivos y empresas, como la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica (FEGADI), Foster's Hollywood o Carrefour. "Estas visitas han sido muy útiles para que estos jóvenes tomasen un primer contacto con el mercado laboral y conocieran de cerca las particularidades del funcionamiento de una empresa y de sus trabajadores, al mismo tiempo que asimilaban tareas cotidianas como la atención a los clientes, el manejo de dinero o el uso del transporte público. Hay que agradecer la buena disposición y el interés que en todo momento han mostrado las empresas que han colaborado en esta iniciativa", indica la presidenta del colectivo.

Durante este programa también se han desarrollado en la sede de la asociación diversas acciones orientadas, entre otros objetivos, a la búsqueda activa de empleo, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a esta búsqueda, el autoconocimiento de sus habilidades y técnicas para afrontar entrevistas de trabajo. González ya ha adelantado que Afede ya trabaja en dar continuidad al 'Programa Integra' con fondos propios.

"A través de esta iniciativa hemos reforzado en estos jóvenes su autonomía personal, su autoestima y sus habilidades sociales. Y lo hemos hecho ofreciendo en todo momento una atención personalizada y desde el convencimiento las capacidades de los participantes para acceder al mercado laboral en las medida de sus posibilidades. Que a nadie le quepa duda que hablamos de personas capaces de desempeñar numerosas responsabilidades laborales y de desenvolverse en muchas de las rutinas diarias", explica la responsable de la asociación.

Por último, González recuerda que los interesados e interesadas en informarse sobre la labor y las actividades de esta asociación pueden hacerlo poniéndose en contacto con Afede de forma presencial, en la Calle Caldereros, 4 del Polígono Industrial Fadricas de San Fernando; llamando a los teléfonos 956 59 54 12 y 699 109 334, escribiendo al correo electrónico afede4@gmail.com, o a través de la página de Facebook y la cuenta de Instagram de Afede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios