San Fernando

Afede San Fernando pone en marcha el programa Integra para fomentar la integración laboral de los jóvenes

  • La entidad desarrollará estos talleres para jóvenes con epilepsia o capacidades afines durante el verano

Presentación del programa Integra en la sede de Afede en San Fernando.

Presentación del programa Integra en la sede de Afede en San Fernando. / D.C.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Epilepsia (Afede) San Fernando pone en marcha el programa Integra con el que se pretende ofrecer herramientas y formación a jóvenes mayores de 16 años para fomentar la integración laboral. La iniciativa cuenta con la financiación de la Diputación Provincial.

"Son talleres para quienes tienen reconocida la dependencia con grado 1, que hemos comprobado que ahora están desplazados del tema de enseñanza", explica la presidenta de Afede, Isabel González. En concreto, advirtieron las carencias de quienes están al final de su etapa educativa y se plantean un proyecto laboral. "Algunos deciden que quieren trabajar pero creen que es inmediato. Tienen que aprender los recursos disponibles", detalla la técnico de la entidad Eva Díaz González. Con este programa intentan apostar por esta línea, porque quienes tienen una valoración de dependencia de grado 1 (el habitual en epilepsia) disponen de escasos recursos. Se suele dar esta valoración porque tienen cierta autonomía y necesitan apoyo para determinadas cosas, sin que les corresponda acudir a centros de día.

Con Integra, cuenta la psicóloga Caty Encinas, se dispondrán de talleres de autonomía donde se les enseñará a manejarse en el transporte o con otros recursos; de competencias personales y sociales; de orientación laboral y búsqueda de empleo; de formación básica y de apoyo e intervención psicosocial y de ocio. "Serán grupos de 7 a 12 personas, donde se podrá trabajar de manera individualizada. Además se trabajará con la familia, que deben tratar las cuestiones de la autonomía", señala Encinas.

El programa se llevará a cabo durante el verano. Los interesados en formar parte tiene que ponerse en contacto con Afede en su sede de la calle Caldereros, 4 de Fadricas; en los teléfonos 956 59 54 12 y 699 109 334, a través del correo afede4@gmail.com o en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios