Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Adjudicado el contrato para las cabalgatas de Reyes y Carnaval de San Fernando

Una de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos de San Fernando en 2022.

Una de las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos de San Fernando en 2022. / Jesús Marín

La organización de las cabalgatas de Reyes Magos y Carnaval ha sido adjudicada a la empresa Imaginarte Creaciones y Organización de Espectáculos SL, la única empresa que había concurrido a la licitación. Sin embargo, el segundo lote incluido en el procedimiento y referido al autobús descapotable que debe desplazar a sus Majestades de Oriente, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real el 5 de enero por las calles de San Fernando ha quedado desierto.

Hasta 143.000 euros asciende la oferta presentada por la adjudicataria, lo que supone un ahorro de más de 33.500 euros sobre le precio base del primer lote del contrato referido a las carrozas de los desfiles festivos del 6 de enero y de Carnaval. Con este cantidad se cubren hasta cuatro cabalgatas, puesto que se trata de un servicio que atenderá las necesidades de La Isla durante dos años, 2023 y 2024. El pliego de condiciones contempla la opción de una prórroga de dos años más.

El desfile de Sus Majestades de Oriente deberá contar según las exigencias del Ayuntamiento con un total de 10 carrozas para Melchor, Gaspar y Baltasar, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, además de cinco con una temática libre y con al menos tres figuras y un máximo de seis, además de otras de menores dimensiones. El segundo año –y los siguientes si se prorroga– la empresa deberá cambiar los motivos.

El informe que evalúa la propuesta técnica señala que la oferta en cuanto a esta parte navideña se "muy buena" tanto para las carrozas de los tronos reales, el Heraldo y las otras cinco aunque se matiza que todos los elementos previstos tienen la misma espectacularidad, además de reseñar elementos decorativos repetitivos respecto a otros años para sus Majestades. Se resalta, además, que se contemple la colocación de barandillas para reforzar la seguridad para quienes ocupen las plazas de estos vehículos y el tratamiento ignífugo de los elementos.

A eso se suma que el mismo contrato contempla el desfile de Carnaval, con hasta ocho carrozas. En este caso, habrá dos más, puesto que en eso consiste una de las mejoras ofertadas por Imaginarte Creación y Organización SL.

Una tercera cuestión que deberá atender la empresa es la reparación, el mantenimiento y la custodia de las bateas que son de propiedad municipal y que dan soporte a las carrozas. Desde el Consistorio se advierte, de hecho, del mal estado de los tableros por los efectos del uso a la intemperie y de los elementos con estos materiales incluso apulgarados. El presupuesto para esta tarea marcado por el Ayuntamiento se fijaba en algo más de 16.500 euros.

Imaginarte también se encargará la decoración de los escenarios del acto de llegada de los Reyes Magos y del pregón de Carnaval, dado que esas han sido sus mejoras propuestas.

Puesto que el segundo lote referido al autobús descapotable en el que pasearán los Reyes Magos por La Isla ha quedado desierto, desde el gobierno municipal se va a optar por un contrato menor para cubrir esta necesidad de cara a la jornada de 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios