San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando compra 7.000 kilos de caramelos para la cabalgata de Reyes

Un Rey Mago lanzando caramelos desde su carroza, en la cabalgata del año pasado.

Un Rey Mago lanzando caramelos desde su carroza, en la cabalgata del año pasado. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de San Fernando tramita la compra de 7 toneladas de caramelos para las próximas fiestas navideñas. Serán, claro está, las golosinas que se repartirán en la cabalgata de Reyes que en la tarde del 5 de enero volverá a recorrer las calles de La Isla. 

Claro que a estos 7.000 caramelos se sumarán también los que Sus Majestades de Oriente aporten a sus respectivas carrozas, como suele ser tradicional en las vísperas del 6 de enero. Así que el cómputo total será todavía mayor. 

El contrato, ya licitado, asciende a 22.467,50 euros y en él se especifica que 6.500 kilos de estas golosinas serán caramelos de goma -que son blandos- "de sabores variados y fabricados en fecha reciente que garantice la calidad y frescura". Los 500 kilos restantes serán caramelos sin azúcar, sin lactosa y sin gluten, que se llevan repartiendo también varios años a raíz de la petición que en este sentido hizo en su día la asociación Unidos por la Diabetes en La Isla. 

Estos otros caramelos serán "de tipo cristal con sabores afrutados, sin lactosa ni gluten y elaborados con aromas y colorantes naturales".

El contrato incluye no solo el suministro de dichas golosinas que se lanzarán desde las carrozas de la cabalgata sino también el transporte de las mismas. 

"La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente es el acto con el que finaliza la campaña deNavidad/Reyes, siendo uno de los más esperados y deseados por niños y mayores. Al objeto de crear un cortejo acorde a las expectativas esperadas, se hace necesario contratar con empresa especializada el suministro y transporte de 6.500 kg de caramelos de goma surtidos, y 500 kg de caramelos sin azúcar al objeto de poder atender a aquellos niños que tienen intolerancia al azúcar", precisa también el Ayuntamiento isleño en el contrato. 

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