Adjudicado el campamento de verano de Servicios Sociales de San Fernando
Una treintena de menores se beneficiará de esta medida que intenta ayudar a las familias con menos recursos cuando acaba el colegio
San Fernando articula una ayuda económica para garantizar la cobertura a los usuarios del Banco de Alimentos
San Fernando implanta un sistema de triaje para agilizar la atención de los Servicios Sociales
Un total de 30 menores disfrutará del campamento de verano que desde Servicios Sociales organizan para dar cobertura a las familias con dificultades económicas que no pueden costear este tipo de actividades tras finalizar el curso. La empresa Cauce Natura se hará cargo de esta intervención social entre el 24 de junio y el 2 de agosto, que incluye servicio de comedor.
A un contrato menor recurre el Ayuntamiento para atender esta necesidad que se produce en la ciudad cada año cuando termina el año académico y las familias no tienen alternativa para cuidar a los niños, niñas y adolescente ante su situación económica precaria y la falta de red familiar y social a la que acudir. Su presupuesto de licitación fue de 16.499,98 euros (IVA del 10% incluido), un precio muy similar al de adjudicación final, de 16.497,80 euros. Cauce Natura SL fue la única de las tres empresas invitadas que concurrió. Tiene experiencia con este tipo de programas sociales, no en vano se encarga del servicio de intervención social con menores del Consistorio isleño.
La iniciativa beneficiará a 30 menores, entre 3 y 14 años, que para las actividades organizadas en el campamento se distribuirán en grupos de los 3 a los 6 años, de los 7 a los 10 años y de los 11 a los 14 años. Servicios Sociales valorará la posibilidad de que se atienda también a mayores de esa edad y menores de 16 años con un hermano que asista al programa.
Desde Servicios Sociales ofrecen con esta propuesta una alternativa de ocio y tiempo libre a niños y adolescente en situación de vulnerabilidad y un apoyo a familias que deban conciliar los cuidados a menores con el trabajo y que cuenten con los recursos económicos necesarios para sufragar los costes de este tipo de recursos.
El campamento servirá para fomentar en los menores conductas y capacidades para resolver situaciones sociales y para ayudar en el proceso de socialización desde valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y la igualdad. También se trabajará para mejorar su calidad de vida a través de patrones adecuados de alimentación, higiene y cuidado personal. El servicio de comedor incluirá desayuno y almuerzo para los menores.
Las actividades, fija Servicios Sociales en las condiciones del contrato, deben estar adaptadas a la época del año, por lo que incluirá iniciativas náuticas –dentro por ejemplo de una excursión al embalse de Arcos–, salidas al Jardín Botánico y al parque multiaventura de Bahía Sur o talleres medioambientales.
El servicio será de 9:00 horas a 14:00 horas, aunque previa solicitud puede ampliarse de 8:00 horas a 15:00 horas. Al menos dos monitores a jornada completa con la titulación adecuada se encargarán del desarrollo del campamento.
También te puede interesar
Lo último