Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Adjudicadas por 290.319 euros las obras de accesibilidad de la calle Doctor Corona de San Fernando

A la derecha, zona en la que se intervendrá para mejorar la accesibilidad.

A la derecha, zona en la que se intervendrá para mejorar la accesibilidad. / D.C.

La empresa Martín Casillas se encargará de las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Doctor Corona de San Fernando, en la zona de accesos a las viviendas existente en el nudo entre la avenida Poeta Rafael Alberti y la avenida Pery Junquera. La empresa presentó la mejor oferta económica, de 290.319,12 euros.

Ocho empresas se presentaron a la licitación de los trabajos para reurbanizar la calle Doctor Corona de la barriada Andalucía. Una de ellas quedó descartada tras no responder a los requerimientos por incursión en una presunta anomalía en su oferta económica. Así se calificaron las otra siete propuestas siendo la más baja la presentada por Martín Casillas. En concreto, frente al precio base de 331.793,29 euros las arcas municipales se ahorrarán más de 41.000 euros.

Los trabajos que se deben desarrollar se centran en la mejora de la superficie peatonal dado su estado actual que refleja un acerado en mal estado y tramos de escaleras que dificultad el tránsito de las personas con movilidad reducida. Así, por un lado los itinerarios de paso deberán tener un ancho mínimo de 2 metros y por otro, con el empeño de reducir las barreras arquitectónicas, se crearán tamos de rampa a las escaleras. El pavimento será sustituido.

El proyecto contempla la construcción de nuevas arquetas con imbornales de rejilla a fin de reducir el riesgo de inundaciones y la instalación de luminarias modelo led tipo Benito Milán S para mejorar el alumbrado de la zona y permitir un ahorro económico. Se intervendrá en 2.206 metros cuadrados de acerado y en 238 metros lineales de muros, muretes y parterres. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, apuntaba durante una visita en diciembre a la barriada que se trata de una actuación demandada también por la asociación de vecinos, que supondrá además una mejora de imagen de "uno de los accesos a la ciudad que utilizan muchas personas desde Pery Junquera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios