Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mantenimiento

Adjudicadas las labores de pintura en colegios y edificios municipales de San Fernando

  • La empresa Tecnofibras Cádiz se encargará de estos trabajos por algo más de 107.000 euros al año

  • Hasta 64 instalaciones se incluyen en este nuevo contrato

Labores de pintura en un colegio de San Fernando en verano de 2017.

Labores de pintura en un colegio de San Fernando en verano de 2017. / Ayuntamiento San Fernando

La empresa Tecnofibras Cádiz se encargará de las labores de pintura de los colegios públicos de Infantil y Primaria de San Fernando y de edificios municipales de San Fernando en los próximos dos años. El contrato ya formalizado contempla un año de prórroga.

"Todos los años se saca un contrato para pintar los colegios en verano pero al ser un contrato mayor los trámites administrativos son lentos, así que suele ejecutarse con retraso o con la adjudicación recién resuelta", recuerda la concejala de Educación, María José Foncubierta. Desde el equipo de gobierno se intenta con este contrato solventar el problema, para dar mayor "tranquilidad a los colegios".

A eso se suma que no existía ningún contrato para acometer estos trabajos o atender pequeñas actuaciones de mantenimiento de las dependencias municipales. Con el nuevo contrato ya adjudicado se busca cubrir esta necesidad, e incluso acometer el pintado de los paramentos y el pavimento de las pistas deportivas de los centros educativos. "Era algo que demandaban, y a lo largo de estos años se irá haciendo progresivamente", añade Foncubierta.

El presupuesto base con el que salió la licitación ascendía a 180.000 euros por año, por lo que en total serían 360.000 euros, aparte la prórroga prevista. La empresa Tecnofibras Cádiz se ha hecho con la actuación por 107.355,47 euros anualmente. Era la mejor oferta de las 14 presentadas: una se descartó por superar el precio máximo, otra por baja temeraria y una tercera por que la empresa en cuestión no subsanó un fallo con una documentación.

Esta rebaja sobre el presupuesto total permitirá aumentar el total de las intervenciones. "Podemos consumir hasta el presupuesto máximo. La empresa oferta una precio hora, metro cúbico y personal menor del establecido y eso permite realizar más actuaciones y llegar a más edificios", detalla la concejala de Educación

En total se atenderá 27 centros educativos, que incluyen los colegios públicos y la Escuela Municipal de Danza y los centros de adulto –Casa Colorá, María Zambrano–; y 37 edificios municipales, entre los que están el Centro de Congresos, los mercados municipales, el cementerio municipal, el Teatro de Las Cortes, la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura o los centros cívicos.

Los trabajos se desarrollarían a lo largo del año, cuando las necesidades puntuales se produzcan, pero en el caso de los colegios el grueso de las labores se ejecutarían en verano, entre el 22 de junio y el 10 de septiembre. La intervención incluiría además del pintado, el arreglo de grietas y fisuras, también en voladizos, cornisas y macizos de hormigón armado.

El gobierno isleño ya ha solicitado a la dirección de los centros que envían sus demandas y necesidades, tanto de pintura como de las cuestiones que tienen que ver con el mantenimiento estival. La empresa y un técnico municipal se encargarán de realizar las mediciones y definir los materiales necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios