Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Adjudicada la demolición de las cuatro viviendas de la calle Real

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Angón Arquitectura Técnica SL los trabajos de demolición de las cuatro viviendas ubicadas en la confluencia de la calle Real con Diputado Ciscar, en las proximidades del Patio Cambiazo.

Se trata de unos antiguos edificios de propiedad municipal que serán derribados dado su estado de abandono. En estos suelos, precisamente, hace tiempo que la Empresa de Suelo Isleña (Esisa) planea la construcción de una nueva promoción de viviendas protegidas. Dicha actuación, anunciada en 2011 por el anterior Gobierno municipal, contempla también el realojo del centro de educación de adultos María Zambrano, cuyas instalaciones actuales -en la calle San Bruno- se encuentran muy deterioradas.

La demolición de estas viviendas fue adjudicada hace unos días por 33.458,99 euros (más 7.026,39 euros de IVA). Las obras forman parte del paquete de inversiones por importe de millón y medio de euros cuya ejecución anunció el alcalde, José Loaiza, a finales de la semana pasada. Se trata de una treintena de obras que planean llevarse a cabo antes de que acabe el año y que han sido consensuadas con el movimiento vecinal.

El caso de las viviendas de la calle Real preocupaba al Gobierno municipal dado el mal estado de estos edificios, que incluso llegaron a ser ocupados durante unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios