San Fernando

Acosafe firma un convenio con Inserta Andalucía para prácticas de hostelería en San Fernando

  • Usuarios del programa de orientación e inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión participarán en esta iniciativa, coordinada a través de Hisafe, la rama de la hostelería de la Asociación de Comerciantes 

Firma del acuerdo entre Acosafe y la asociación Inserta Andalucía.

Firma del acuerdo entre Acosafe y la asociación Inserta Andalucía. / Acosafe (San Fernando)

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha firmado un convenio de colaboración con la asociación por la formación profesional, integral y social de la persona Inserta Andalucía.

El principal objeto de este acuerdo –explico la entidad– pasa por facilitar la realización de periodos de formación en prácticas de usuarios inscritos en el programa de orientación e inserción socio laboral de jóvenes en riesgo de exclusión que lleva a cabo Inserta Andalucía.

Concretamente, ha explicado Acosafe, se trata de alumnos del sector de la hostelería, que mediante este convenio de colaboración realizarán prácticas en los establecimientos asociados a Hisafe, la rama de la hostelería de Acosafe.

Se trata –apuntó la entidad– de “una profesión que prolifera en nuestra ciudad debido a la gran cantidad de bares y restaurantes que realizan su actividad en San Fernando”.

Una de las facetas del trabajo de Inserta Andalucía pasa por plantear acuerdos de colaboración con centros de formación como la Cámara de Comercio, Ayuntamientos de municipios y empresas. Las personas participantes forman parte de un itinerario de formación donde reciben orientación laboral y reciben formación en cursos específicos que potencian su inclusión en el mundo social y laboral. Personal técnico especializado se encarga además de realizar un acompañamiento individualizado a cada joven que forma parte del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios