San Fernando

Acosafe lanza una campaña para hacer del Centro Comercial Abierto el corazón de la Navidad en San Fernando

  • Francisco Javier Caña Santana será el encargado de encarnar a Papá Noel en la cabalgata que organiza la Asociación de Comerciantes de San Fernando, que volverá a recorrer las calles en la tarde del día 23 

La calle Rosario, inmersa ya en la campaña de Navidad.

La calle Rosario, inmersa ya en la campaña de Navidad. / Sonia Ramos (San Fernando)

La ludoteca, pasacalles con personajes de Disney, un servicio de empaquetado de regalos, buzones reales repartidos por el centro y un peculiar photocall para inmortalizar las compras navideñas realizadas -por supuesto- en las tiendas del Centro Comercial Abierto. La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha presentado hoy su campaña de Navidad; un conjunto de actividades que ya prácticamente forman parte también de las fiestas en La Isla y que tienen por objeto ayudar a ambientar y a animar las calles propias del comercio tradicional para impulsar una fecha clave para el sector. Y más aún en este año, en que numerosos comercios tienen puesta la mirada después del varapalo que ha supuesto la pandemia del coronavirus

El presidente de la asociación, Manuel Luna, acompañado del concejal de Comercio, Antonio Rojas, ha dado a conocer hoy esa campaña que aspira a "fomentar y dinamizar las compras en los comercios locales" con la colaboración del Ayuntamiento isleño

Acosafe ha aprovechado además para dar a conocer el nombre de la persona que en estas vísperas navideñas se encargará de encarnar a la simpática figura de Papá Noel en la cabalgata que en la tarde del próximo día 23 -y después de un año de paréntesis- volverá a recorrer las calles de la ciudad. Será Francisco Javier Caña Santana el que en esta ocasión se vestirá el clásico traje rojo y lucirá las largas barbas blancas del entrañable personaje navideño. De la mano de su predecesor en el cargo, Alfonso García-Mayor de Londoño (Bodegón Andalucía), ha recibido hoy el testigo. 

Se trata, como ha explicado el presidente de los comerciantes, del "evento estrella" de la campaña, una apuesta del comercio que suma ya varios años y que -ha reconocido Manuel Luna- en Acosafe tenían muchas ganas por recuperarlas tras la suspensión del año pasado. 

Presentación de la campaña de Navidad de Acosafe. Presentación de la campaña de Navidad de Acosafe.

Presentación de la campaña de Navidad de Acosafe. / Ayuntamiento San Fernando

La cabalgata de Papá Noel contará con una carroza, una charanga, un grupo de baile y hasta 16 personajes Disney que recorrerán las calles de San Fernando desde las 17.00 hasta las 21.00 horas. Eso sí, el recorrido se ha modificado en esta ocasión para evitar las calles más estrechas. Así que la comitiva partirá de la avenida León Herrero (junto al centro comercial San Fernando Plaza) para encaminarse hasta Hornos Púnicos y, a continuación, seguir su trayecto por Benjamín López y la calle Real, cuyos tramos más céntricos recorrerá en su totalidad hasta llegar a la altura de Capitanía. Desde allí tomará las calles Diego de Alvear y Colón para terminar el recorrido en la avenida Reyes Católicos. 

A la cabalgata se suma también la ludoteca infantil, que volverá a emplazarse en la plaza del Carmen desde el 16 de diciembre hasta el próximo 6 de enero con un amplio horario diario de 12.00 a 22.30 horas.

De animar las calles del Centro Comercial Abierto se encargará también un pasacalles con personajes de Disney durante los días 27 y 28 de diciembre y 2 y 3 de enero. Será de 18.00 a 21.00 horas.

También habrá un photocall navideño, de forma que una vez se realicen compras se entregará un ticket para realizar una foto familiar.

Además, se repartirán 15.000 cartas para los Reyes Magos en los comercios asociados, que se podrán entregar en los buzones instalados en cuatro puntos estratégicos del Centro Comercial Abierto. Entre todas las cartas recibidas se sorteará una bicicleta el día 4 de enero. 

También habrá como siempre el servicio gratuito de empaquetado de regalos en varios puntos: calles Real, Rosario y San Rafael. 

Esta campaña contará con publicidad en medios y en los autobuses interurbanos para lograr el objetivo de hacer de San Fernando un referente comercial y de ocio en estas fechas.

El concejal de Comercio, Antonio Rojas, ha felicitado a Acosafe por una iniciativa que permitirá también animar las calles del centro durante las fiestas navideñas. En este sentido, ha advertido que el Ayuntamiento espera contar no solo con la segura visita de los isleños para hacer sus compras navideñas en el comercio tradicional sino también de numerosos ciudadanos de las localidades vecinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios