San Fernando

La Academia de San Romualdo entrega esta tarde el XLV Premio Puente Zuazo

  • La investigadora María Elena Martínez Rodríguez de Lema ofrecerá la conferencia 'Si las piedras hablaran...'

Puerta del Mar de La Carraca, en una imagen de archivo.

Puerta del Mar de La Carraca, en una imagen de archivo. / Julio González

La Academia de San Romualgo entrega esta tarde el Premio Puente Zuazo que alcanza ya su XLV edición. En el acto que será a las 19.30 horas en el centro de congresos, la doctora en Filología Clásica María Elena Martínez Rodríguez de Lema será la encargada de ofrecer la conferencia Si las piedras hablaran...

La conferenciante presentará un estudio de las inscripciones del Puente de Ureña y de la Puerta del Mar de La Carraca en relación con la Eneida de Virgilio. De esta epopeya expondrá Martínez Rodríguez de Lema han sido extraídas estos epígrafe, de los que analizará su significado y connotaciones históricas, artísticas, literarias y mitológicas. El objetivo es comprender los motivos que tuvieron los ilustrados isleños constructores de la población de San Carlos y del Arsenal de la Carraca para colocarlas donde están. 

Su intervención será posterior a la entrega y lectura del Premio Puente Zuazo 2019, que subvenciona la Junta de Andalucía, a su ganador, Francisco Javier Fernández Pérez, de Alicante, que se alza con el galardón con el cuento Disonancia del abismo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios