San Fernando

María Elena Martínez Rodríguez de Lema ingresa en la Academia de San Romualdo

  • La investigadora aborda en su discurso de ingreso las alusiones a La Isla en los textos clásicos

María Elena Martínez Rodríguez de Lema durante su discurso de ingreso

María Elena Martínez Rodríguez de Lema durante su discurso de ingreso / M.E.M. (San Fernando)

María Elena Martínez Rodríguez de Lema, conocida por sus investigaciones acerca de los orígenes y la historia del Zaporito, ingresó el pasado martes en la Real Academia de San Romulado con un discurso titulado La Isla de San Fernando en las fuentes clásicas que fue contestado por Juan Torrejón, doctor en Historia y vicepresidente de la institución. 

María Elena Martínez Rodríguez de Lema María Elena Martínez Rodríguez de Lema

María Elena Martínez Rodríguez de Lema / M.E.M. (San Fernando)

En su discurso, María Elena Martínez abordó la necesidad de los seres humanos de registrar los acontecimientos vividos, la importancia de la transmisión y conservación de los textos clásicos a través del tiempo y los territorios de la hoy ciudad de San Fernando a través de la obra de Estrabón y Pomponio Mela. 

La investigadora subrayó también en su discurso de ingreso la importancia del templo de Melkart (Heracles-Hércules) y su enorme importancia y dominio en el territorio comprendido por lo que hoy es la ciudad de San Fernando. 

El discurso terminó con una reflexión sobre la falta de datos en los autores tratados sobre la primitiva y original construcción del Puente Zuazo, que -recordó- sigue siendo un enigma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios