El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

La Academia de San Romualdo celebra este martes en el Castillo el Memorial Torres Aléu

  • Tras el acto se inaugurará la exposición 'Goya: sueño y razón', de José G. Granado y Carlos de la Torre, que podrá visitarse hasta el 22 de mayo

Autorretrato del pintor Torres Aléu, en una exposición conmemorativa celebrada recientemente.

Autorretrato del pintor Torres Aléu, en una exposición conmemorativa celebrada recientemente. / D.C. (San Fernando)

La Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes organiza, el próximo martes 3 de mayo de 2022, el Memorial Torres Aléu, un acto que constará de diferentes partes conformadas por intervenciones, actuaciones y una exposición. Se trata de un evento en cuya denominación se recuerda al reconocido pintor Ángel Torres Aléu, fallecido en octubre de 2019, que fue académico de esta institución y miembro de su junta de gobierno en diferentes etapas.

El acto se desarrollará a partir de las 19.30 horas, como es habitual, aunque no en las instalaciones del centro de congresos -donde la Academia isleña suele celebrar sus actos- sino en el Castillo de San Romualdo.

En una primera parte, intervendrán los académicos José Enrique de Benito Dorronzoro, José Carlos Fernández Moreno, Juan Antonio Lobato García y Adelaida Bordés Benítez.

Posteriormente, intervendrán la artista Rosario Benítez al baile y el guitarrista Javi de la Isla.

Posteriormente se procederá a la inauguración de una exposición titulada Goya: sueño y razón, de José G. Granado y Carlos de la Torre. Esta muestra permanecerá abierta hasta el domingo 22 de mayo y podrá ser visitada en los horarios habituales del Castillo de San Romualdo: de martes a viernes, de 10.00 a 14.00  y de 18.00 a 20.00 horas; y los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes, estas instalaciones municipales permanecen cerradas. 

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios