Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Abierto el plazo para la participación de agrupaciones en el Carnaval isleño

  • El día 1 se abrirá también el periodo de inscripción para el concurso de romanceros

Actuación de un romancero en el concurso del año pasado.

Actuación de un romancero en el concurso del año pasado. / Román Ríos

La Concejalía de Fiestas ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las agrupaciones locales interesadas en participar en el Carnaval de La Isla 2019, que este año se celebrará del 2 al 10 de marzo. Los grupos interesados tienen hasta el próximo 4 de febrero para apuntarse.

Las solicitudes, informa el Ayuntamiento en un comunicado pueden recogerse en las oficinas de Fiestas -sita en calle Real, 26 (Oficina de Turismo)- en horario de 9.00 a 13.30 horas. También puede solicitarse vía email a través del correo fiestas@aytosanfernando.org.

La concejala de Fiestas, Mar Suárez, explica que la mesa del Carnaval ha aprobado por unanimidad el abono de la contraprestación económica a las agrupaciones participantes según unos criterios de baremación: agrupaciones inscritas o no en el COAC (Concurso del Falla), número de componentes, repertorio inédito o no y categoría infantil o adulto. También se tendrá en cuenta en número de agrupaciones participantes en las diferentes actuaciones que se desarrollen en la plaza del Rey o en la cabalgata.

Entre el 1 y el 15 de febrero permanecerá abierta la inscripción para participar en el XV Concurso de Romanceros. "Esta cita cobra cada año mayor relevancia en el carnaval isleño", destaca Suárez que recuerda que el año pasado se inscribieron 15 romanceros, "la mayor cifra de las ediciones celebradas hasta el momento, lo que demuestra que el evento se consolida en la programación". El concurso tendrá lugar en el auditorio del Centro de Congresos el martes 5 de marzo.

"Nuestro objetivo es hacer crecer cada año los eventos y fiestas que generan riqueza y empleo en la ciudad, dinamizando el centro y contribuyendo a fomentar la hostelería y el comercio isleño. Cada año sumamos e impulsamos novedades para que vivamos un Carnaval como se merece San Fernando", defiende la concejala de Fiestas, que recuerda que el actor, músico y monologuista isleño Álex O’Dogherty será el encargado de dar el pregón del Carnaval de San Fernando el 2 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios