Armada

Hasta 214 alumnos inician el curso en la Escuela de Suboficiales en San Fernando

  • Los 42 alumnos incorporado por acceso directo han estado las dos semanas previas siguiendo un plan formativo adicional en la Escuela

Formación de los nuevos alumnos en la Escuela de Suboficiales de San Fernando. Formación de los nuevos alumnos en la Escuela de Suboficiales de San Fernando.

Formación de los nuevos alumnos en la Escuela de Suboficiales de San Fernando. / ORP San Fernando

Esta semana ha comenzado el nuevo curso en la Escuela de Suboficiales de la Armada con la presentación 214 alumnos (24 de los cuales son mujeres), componentes de la 83 promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina.

De los 214 alumnos, recuerda la Armada en un comunicado, hasta 172 obtuvieron su plaza en concurso oposición por promoción interna, mientras que 42 –ya incorporados desde el día 19 de agosto– lo consiguieron por la modalidad de acceso directo. Estos últimos han seguido en estas semanas un plan formativo adicional que se ha prolongado hasta el pasado lunes. Es de destacar, además, que un total de 21 alumnos han accedido al curso con exigencia de un título de Técnico Superior. Para ello, el plan de estudios aprobado, correspondiente a la formación militar general, específica y para la adquisición de la especialidad fundamental, tendrá una duración de un curso académico.

El sistema de enseñanza aprobado para los alumnos sin exigencia previa de un título de técnico superior, detalla la Armada, consta de dos planes de estudios. Uno corresponde a la formación militar general, específica y para la adquisición de la especialidad fundamental. El segundo se centra en la obtención de un título de técnico superior de formación profesional del sistema educativo general, todo ello distribuido en tres cursos académicos, es decir más extenso que el de sus otros compañeros que solo cursarán un año. La superación de los planes de estudios les permitirá obtener el empleo de sargento y un título de técnico superior.

Los alumnos conocieron durante la bienvenida que les ofreció el comandante-director de la Escuela de Suboficiales el plan de estudios que desarrollarán en este año lectivo. Los dos siguientes los realizarán en las escuelas específicas de su cuerpo y especialidad, esto es, la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña en Ferrol, en el caso de los alumnos de Cuerpo General; y en la Escuela General Albacete y Fuster en Cartagena, los del Cuerpo de Infantería de Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios