Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Un 15 de agosto insólito pero siempre pastoreño

  • La imagen de la Divina Pastora no ha salido hoy a la calle pero los suyos han estado con ella y han compartido la jornada en el interior del templo

El hermano mayor de la hermandad de la Pastora, Juan José Romero, se dirige a los asistentes al comienzo del acto que esta tarde se ha llevado a cabo en torno a la Divina Pastora.

El hermano mayor de la hermandad de la Pastora, Juan José Romero, se dirige a los asistentes al comienzo del acto que esta tarde se ha llevado a cabo en torno a la Divina Pastora. / D.C. (San Fernando)

La imagen de la Divina Pastora no ha salido este 15 de agosto a la calle pero no ha estado sola. Ni mucho menos. Los suyos han ido a su encuentro desde bien temprano para arroparla y compartir con ella la festividad de la Asunción de la Virgen, el día más importante del año según el calendario pastoreño.

A la función religiosa que se ha celebrado por la mañana en la parroquia –mucho más emotiva que la de cualquier otro año al tratarse de una jornada huérfana de procesión de alabanzas– han seguido los actos que la hermandad ha celebrado por la tarde, a la hora en la que si no hubiese sido por el Covid de nuevo la Copatrona de La Isla hubiese vuelto a echarse a la calle con sus alegres maneras, sus marchas, su cuadrilla de costaleros...

Miembros del grupo joven de la Pastora, en la plaza, junto a las velas que han colocado a los pies del azulejo de la Virgen. Miembros del grupo joven de la Pastora, en la plaza, junto a las velas que han colocado a los pies del  azulejo de la Virgen.

Miembros del grupo joven de la Pastora, en la plaza, junto a las velas que han colocado a los pies del azulejo de la Virgen. / D.C. (San Fernando)

A las 19.30 horas, hermanos y fieles se han congregado en torno a la Divina Pastora para rezar el rosario. Posteriormente, de un modo simbólico, se han encendido velas a los pies del azulejo de la Virgen que se encuentra en la fachada del templo. El gesto –informó la hermandad– formaba parte de la campaña Que tu plegaria ilumine a la Pastora impulsada por el grupo joven de la hermandad.

Tras la misa de ocho ha dado comienzo en el interior de la iglesia el acto llamado Meditaciones de un 15 de agosto en el que intervienen los hermanos Antonio Reseco, Pablo Blázquez, Ana Fernández, Alvaro Calderon, Manoli de los Santos, Cristina López y Juan José Romero, así como el coro de la hermandad. Entre todos evocan el recorrido habitual de la Copatrona en la tarde de un 15 de agosto que tendrá que esperar para volver a repetirse.

Eso sí, la jornada, como siempre, ha conseguido reunir a la familia pastoreña en torno a la Virgen, que en definitiva es lo que importa. Ha sido un 15 de agosto distinto pero también un 15 de agosto que la hermandad, que hasta ahora no se había visto nunca en la tesitura de suspender su salida, recordará por mucho tiempo.

Colocando velas ante el azulejo del templo. Colocando velas ante el azulejo del templo.

Colocando velas ante el azulejo del templo. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios