San Fernando

La Divina Pastora se dispone a vivir un insólito 15 de agosto en San Fernando

  • Este miércoles dará comienzo el triduo dedicado a la Copatrona de La Isla 

La procesión de la Pastora del año pasado.

La procesión de la Pastora del año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

Aunque La Isla se dispone a vivir un insólito 15 de agosto sin procesión de alabanzas de la Divina Pastora, la festividad de la Asunción de la Virgen –como no podía ser de otra manera– estará muy presente en la hermandad de la Copatrona de San Fernando.

Mañana, de hecho, dará comienzo el triduo dedicado a la Pastora que culminará el sábado con la eucaristía que se celebrará a las 11.00 horas y, por la tarde, con el rezo del rosario y de las Meditaciones de un 15 de agosto, que reunirán en torno a la Virgen a hermanos, fieles y devotos en otra tarde que el Covid deja huérfana de procesiones.

El triduo se celebrará todas las tardes hasta el viernes a partir de las 19.30 horas.

El pasado sábado, los hermanos de la Pastora vivieron ya un momento muy especial en estas insólitas vísperas del 15 de agosto con la bendición de la vista bordado del manto rojo de la Virgen –realizada por Dolores González Fuentes según el diseño de Juan Guerrero– que ha donado el grupo joven de la hermandad. También se bendijo un nuevo sombrero para el Divino Pastor realizado en encaje de plata, que ha sido igualmente donado por varios hermanos.

Durante los cultos se lleva a cabo también la campaña Agosto Solidario de recogida de víveres que se ha puesto en marcha a través de la bolsa de caridad de la hermandad para colaborará con Cáritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios