Cuidado de la piel

Cómo tomar la cáscara de los cacahuetes para obtener beneficios notables sobre la piel

Cómo tomar la cáscara de los cacahuetes para  obtener beneficios notables sobre la piel

Cómo tomar la cáscara de los cacahuetes para obtener beneficios notables sobre la piel / freepik

El cacahuete o también con conocido como maní en muchas regiones del mundo, es uno de los frutos secos más consumidos a nivel global. Entre sus curiosidades destaca que no es un fruto seco –una etiqueta que le viene dada por poseer una cáscara leñosa sin pulpa–, sino que se trata de la semilla de un arbusto leguminoso llamado Arachis hypogea; es decir, se trata de una legumbre. Entre sus beneficios destacan por ser una de las mejores fuentes de proteínas entre los vegetales.

Aprovechando esta tesitura, y siendo uno de los snacks estrella entre la población,la industria alimentaria ha introducido el cacahuete en una gran variedad de productos que podemos encontrar en cualquier supermercado. Sin embargo, muchas veces no aprovechamos todo su potencial. Y es que esta legumbre guarda secretos desde su origen familiar hasta las propiedades de cada una de sus partes. Por ejemplo, debes saber que su rojiza cáscara tiene numerosos beneficios para la piel. 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA PIEL

Cacahuete Cacahuete

Cacahuete / freepik

La piel del cacahuete suele desecharse justo antes de consumirse y también se desecha al elaborar mantequilla de maní, sin embargo con sólo agregar un 0.5% de esta piel rojiza que recubre la semilla ya hay un incremento en la capacidad antioxidante del alimento. Esto ayuda a tratar afecciones de la piel como la psoriasis y el eczema gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Sus ácidos grasos previenen arrugas y las líneas de expresión en la cara y favorece la hidratación de la piel más seca. Además, elgran contenido de vitamina E de los cacahuetes ayudan a proteger las células de la piel reduciendo el daño que ejercen los rayos solares, la contaminación ambiental y los radicales libres, lo que a la larga ayuda a retrasar el envejecimiento.

Además,  la piel del cacahuete, que constituye más o menos un 3% del total de la semilla, es rica en compuestos fenólicos, conocidos por su efecto antioxidante, lo que ayuda a evitar el estrés oxidativo en el cuerpo humano. Asimismo, contienen resveratrol, un compuesto que se encuentra también en los frutos rojos, las uvas y en el vino.

¿Cómo tomarlos y qué cantidad?

Tan solo 30 gramos de cacahuetes cubren la cuarta parte de las necesidades diarias de una persona adulta sana en cuanto a vitaminas, proteínas y minerales. Es recomendable, entonces, comer 1 o 2 puñados de cacahuetes naturales al día.

Lo ideal, como es objeto de este artículo, es tomarlos con piel. Eso sí, para evitar un sabor excesivamente amargo, con incluir un 3% de la piel del cacahuate ya es suficiente para poder aprovechar sus beneficios, además de que aporta un buen sabor las a pastas y mantequillas de cacahuete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios