Trama mal enfocada

Los espectadores estallan ante la "banalización de la violación" en 'Élite'

Los espectadores estallan ante la "banalización de la violación" vista en 'Élite'

Los espectadores estallan ante la "banalización de la violación" vista en 'Élite'

La quinta temporada de Élite ha vuelto a causar revuelo entre los espectadores de la serie. Como es costumbre, las excentricidades de la serie adolescente por excelencia de Netflix han levantado ampollas, situando a las tramas de Élite en el punto de mira. Si bien es cierto que ya estamos acostumbrados a las polémicas de la serie juvenil, los espectadores han localizado en las tramas de la nueva temporada un asunto peliagudo que habría atravesado todos los límites.

Ya en la cuarta temporada hubo polémica cuando los guionistas dieron a entender que Phillipe, el personaje interpretado por Pol Granch, había violado a Cayetana, encarnada por Georgina Amorós. En la nueva tanda de capítulos, lejos de huir de este peliagudo tema, los creadores han apostado por mostrarse reincidentes. De hecho, Isadora, el nuevo personaje interpretado por la argentina Valentina Zenere, legitima de alguna manera las acciones del príncipe francés, dando opción a valorar positivamente algo tan grave como una violación.

Isidora y Phillipe Isidora y Phillipe

Isidora y Phillipe

De hecho, (atención, spoiler) la defensora de Phillipe se ve involucrada en una violación al final de la quinta temporada. Si bien esto no ha sido criticado por los fans de la serie, diferentes líneas de texto entre Cayetana, Phillipe y Isidora han causado escozor en los espectadores. Durante toda la trama se exculpa o justifica que Phillipe haya violado a una mujer, situando a la víctima en la posición del culpable. 

Esta banalización de la violación ha hecho que muchos espectadores hayan decidido abandonar la serie. De hecho, muchas mujeres han protestado en Twitter, muy molestas por el tratamiento que da Élite a un asunto tan serio y que han sufrido tantísimas mujeres en nuestro país y alrededor del mundo. Teniendo el alcance que tiene la serie, sobretodo en franjas adolescentes, la audiencia considera incomprensible que se de espacio a este tipo de mensajes, llenos de desfase y poca conciencia. Veremos si esto tiene efectos en el futuro de la serie de Netflix.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios