Sorprendente

David Bustamante explica cómo se arruinó económicamente en plena adolescencia

David Bustamante explica cómo se arruinó económicamente en plena adolescencia

David Bustamante explica cómo se arruinó económicamente en plena adolescencia

David Bustamante ha regresado a la televisión en su participación más emocionante. El cantante ha visitado El camino a casa, el programa de laSexta que lleva a los famosos de vuelta a sus raíces. Bustamante, alejado del foco mediático últimamente, se sumergió en su pasado en San Vicente de la Barquera, su ciudad natal. Acompañado por el presentador Albert Espinosa, el cantante compartió anécdotas de su tiempo en Operación Triunfo y reveló cómo se ganó la vida después de abandonar la escuela a la temprana edad de 14 años.

A pesar de ser uno de los artistas más reconocidos en España, Bustamante siempre ha llevado con orgullo el nombre de su pueblo. Durante el programa, recorrió lugares emblemáticos que marcaron su infancia y adolescencia antes de embarcarse en la carrera musical que le cambió la vida. El instituto donde estudió fue uno de esos lugares, y recibió una cálida bienvenida por parte de sus antiguos profesores.

El cantante recordó su decisión de abandonar los estudios para trabajar en la construcción junto a su familia. A los 14 años, Bustamante dejó las aulas para dedicarse a la obra como albañil, una decisión que, aunque parecía arriesgada, le permitió ganarse la vida durante varios años antes de participar en la primera edición de Operación Triunfo.

David Bustamante en 'El Camino a Casa' David Bustamante en 'El Camino a Casa'

David Bustamante en 'El Camino a Casa'

En un momento revelador, Bustamante compartió cómo gastó su primer sueldo como albañil. En lugar de darse un capricho, decidió sorprender a su madre con una pulsera de oro blanco y brillantes. Sin embargo, el regalo resultó ser más caro de lo que podía permitirse, generándole problemas económicos. "Me endeudé. Como economista iba mal. Le quise hacer un regalo a mi madre y me gustó mucho una pulsera de oro blanco y brillantes. Con 14 años cobraba 80.000 pesetas en la obra. Pero la pulsera valía 95.000. Tuve que estar pagándola dos meses", reveló entre risas.

La madre de Bustamante, Ada Hoyos, también participó en el programa y confesó que no conserva la pulsera, ya que la consideró excesiva y la cambió por otra más modesta. Sin embargo, le dijo a su hijo con el tiempo que había reservado el resto del dinero en su cuenta. La emotiva confesión ha revelado una conexión única entre madre e hijo, destacando la importancia de la familia en la vida del cantante.

Ahora, 23 años después de su participación en Operación Triunfo, David Bustamante ha logrado construir la vida de sus sueños, compartiendo su felicidad junto a su pareja, Yana Olina, en una impresionante casa valorada en 900.000 euros. La experiencia en El camino a casa ha permitido a los espectadores conocer más de cerca la trayectoria y las raíces de este queridísimo artista español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios