Joc de cartes

Polémica en TV3 por invitar a un supuesto abusador sexual a su programa estrella

Polémica en TV3 por invitar a un supuesto abusador sexual a su programa estrella

Polémica en TV3 por invitar a un supuesto abusador sexual a su programa estrella

Polémica en la cadena pública catalana. TV3 estrenó el pasado miércoles una nueva temporada de Joc de cartes, uno de sus formatos estrella. El programa, un concurso en el que cuatro restauradores se enfrentan para demostrar que su restaurante es el mejor de la ciudad, ha levantado ampollas en redes sociales por los invitados de su última entrega. Tal y como señalan diversos usuarios en Twitter, uno de los participantes, David Murga, ha sido acusado públicamente de haber cometido estafas y abusado sexualmente de varias chicas.

"Ayer muchos y muchas de nosotras tuvimos que ver la cara de nuestro abusador y/o estafador en prime time en nuestra televisión", denunciaba una de las afectadas en su perfil de Twitter. "Desde que se comenzó a anunciar la emisión de este programa he intentado bloquearlo y seguir como si nada, como llevo haciendo año y medio", continuaba, añadiendo que le ha sorprendido la "cantidad de mensajes que he recibido durante la última semana, tanto de otras víctimas como de gente que le llama la atención que este individuo siga campando a sus anchas".

Si bien es cierto que el equipo del programa no se fija en el historial delictivo de sus concursantes, fue un duro golpe para las víctimas tener que ver a su supuesto agresor en el prime time de la televisión pública. La polémica se agrava cuando, tras denunciar públicamente al presunto estafador y abusador, un programa de Catalunya Radio, la radio pública catalana, decide entrevistarlo.

Roger Carandell, copresentador de 'El Suplement d'estiu' Roger Carandell, copresentador de 'El Suplement d'estiu'

Roger Carandell, copresentador de 'El Suplement d'estiu'

El pasado domingo, El Suplement contó con una entrevista a David Murga, el polémico restaurador de Joc de cartes. "A raíz del capítulo, en las redes han salido acusaciones graves hacia ti. A mí me ha sorprendido mucho porque no tiene nada que ver con Joc de cartes", espetaba el presentador, Roger Carandell. "Imagino que te quieres explicar, porque que digan esto de una persona no debe ser agradable escucharlo", añadía sin demasiado tacto Carandell.

"Están siendo unos días complicados. Se aprovechan muchas situaciones mediáticas para ir en contra de diferentes personas. Nosotros, desde el primer indicio y mensaje que salió, ya están denunciadas. Son acusaciones falsas", contestó David Murga de forma algo temblorosa. Ante esta respuesta, el presentador se limitó a agradecer su participación en el programa, sin poner en duda ninguna de sus palabras y dejando por tierra las acusaciones de supuestos abusos sexuales.

Las reacciones a esta entrevista no han tardado en llegar. "En El Suplement le preguntan al acusado por abusos sobre estas acusaciones, pero no a las víctimas. ¿Qué clase de periodismo es este? ¿Su declaración prima sobre la de las víctimas? ¿Solamente importa su opinión?", ha espetado una usuaria en Twitter. "¿Y si cambiamos el dar una plataforma al agresor por dárnosla a las víctimas? Es muy duro", añadía otra de las afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios