Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Del exilio a la solidaridad: el 'Carnaval Callejero' vuelve a las calles de Puerto Real

Nazaret Jiménez con su último romancero

Nazaret Jiménez con su último romancero / C.P. (Cádiz)

Hace justo diez años, en el verano de 2013, Puerto Real abrió los brazos al carnaval callejero. La ciudad se convertía sin pensarlo en el territorio de acogida del llamado ‘Carnaval en el exilio’, que las agrupaciones organizaron en la ciudad tras los desencuentros que tuvieron con el Ayuntamiento de Cádiz por unos incidentes acaecidos meses antes en el ‘Carnaval Chiquito’.

Ahora, una década después, es el carnaval callejero el que tiende la mano para abrazar a la ciudad de Puerto Real, malherida por el incendio que arrasó 80 hectáreas de su pinar más preciado. “Si hay algo que hemos aprendido los gaditanos es a reírnos de nuestras desgracias, y eso es lo que esperamos hacer el próximo viernes, pasar un buen rato de Carnaval y recaudar fondos”, dice Luis Bocuñano, que actuó como representante de las agrupaciones participantes en la presentación del evento.

La ‘Noche de Carnaval Callejero y Solidario’ será el 6 de octubre desde las ocho de la tarde, según los detalles que ha ofrecido la concejala de Fiestas, Nazaret Ramírez. A esa hora, alrededor de 25 agrupaciones y romanceros, se darán cota en el Centro Rosa Butler para empezar a perderse por las calles del centro. “La idea es que estemos por el centro mientras los bares y terrazas estén abiertos, para terminar la noche en la zona del Paseo Marítimo, sobre las dos de la madrugada”, explicó Bocuñano. La forma de colaborar será bien sencilla, “pasando unas huchas solidarias que las agrupaciones sacarán al término de cada actuación”, matizó la edil.

En representación del carnaval callejero también acudió Nazaret Jiménez, que estará el viernes en la calle con su romancero ‘Lo que me sale del coño’, quien destacó que el dolor por lo sucedido en Las Canteras es un dolor compartido por la Bahía y “ahí estaremos las agrupaciones para aportar nuestro granito de arena”.

Desde el Ayuntamiento se agradece públicamente la colaboración desinteresada de todas las agrupaciones que vendrán a Puerto Real y se invita a la ciudadanía puertorrealeña y de la provincia a disfrutar de esta cita en la que la diversión está asegurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios