Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Otra clase del Elvira Lindo en cuarentena por el coronavirus

  • Los padres de los alumnos de una de las clases de Infantil de cinco años han tenido que recoger hoy a sus hijos del centro tras conocerse el positivo de una alumna

  • Ya son ocho los grupos de alumnos, de cuatro centros educativos, que han tenido que iniciar una cuarentena en Puerto Real

Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real

Escuela Infantil Elvira Lindo de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Los casos de coronavirus en el ámbito educativo en Puerto Real no paran. Este semana, tras conocerse el cierre de dos aulas de Educación Infantil del Colegio La Salle, se ha tenido que cerrar otra en la Escuela Infantil Elvira Lindo. Con esta ya son ocho las aulas de cuatro centros educativos que se han tenido que cerrar. En el caso concreto de esta Escuela Infantil es la segunda, ya que el pasado 19 de septiembre se conoció el positivo de una maestra que envió a casa a los alumnos de Infantil de 3 años, y a dos clases de primero y sexto curso del colegio Arquitecto Leoz.

Ahora, a dos días que estos alumnos vuelvan a clase tras pasar el período de cuarentena, tendrá que repetirse el protocolo con otro grupo de cinco años. Ha sido durante la mañana de este miércoles cuando la dirección del centro tuvo conocimiento del positivo en Covid-19 de una alumna, por lo que se tuvo que avisar a los padres y madres del alumnado para que fuesen a recogerlos. También se ha establecido la cuarentena para tres miembros del profesorado de la escuela.

Hasta el momento, ocho clases de alumnos de Puerto Real han tenido que ponerse en cuarentena: Dos en la Escuela Infantil Elvira Lindo, dos en el Arquitecto Leoz, dos en La Salle y otras dos en la Escuela Infantil 'El Cigarrón', los únicos que hasta el momento han podido regresar al centro.

Hasta el momento, todas las pruebas que se han realizado a alumnos y profesores que en Puerto Real estuvieron en contacto con un positivo han resultado negativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios