Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

La policía impide que los trabajadores municipales se manifiesten dentro del Ayuntamiento

Protesta de los empleados municipales, este martes

Las protestas que un grupo de trabajadores municipales vienen celebrando a diario, desde hace más de un mes, frente al Ayuntamiento de Puerto Real son  cada vez más tensas. El comité de empresa del Ayuntamiento ha denunciado este martes que la Policía Local, por orden de la alcaldesa Elena Amaya, les ha impedido el acceso al patio de la Casa Consistorial donde cada día, durante unos minutos, se manifiestan y lanzan sus proclamas exigiendo la aprobación de una nueva Relación de Puestos de trabajo.

En un comunicado, el comité denuncia que “una docena de efectivos de la Policía Local han custodiado la Casa Consistorial, como si de un fortín se tratase, impidiendo la entrada de los delegados sindicales dentro del edificio, para llevar a cabo el acto pacífico que venimos haciendo desde que iniciamos nuestras protestas a principios de agosto”.

Al episodio que se ha vivido en la protesta de hoy, suman la “la coacción que está ejerciendo sobre nosotros el equipo de Gobierno de PSOE y AxSí, que mediante instrucciones y amenazas a los jefes de servicio impiden en algunos casos que se pueda acudir a la protesta en el tiempo de descanso”.

La relación entre los trabajadores manifestantes y el equipo de Gobierno es cada vez más complicada, y las distancias han crecido más este martes porque, según denuncia el comité de empresa, “la alcaldesa se asomó a uno de los balcones con postura desafiante, provocando a los que allí estábamos bajo la lluvia y sin mostrar ningún tipo de empatía o acercamiento. Además, se puso a contar y a señalar a cuántos nos encontrábamos en la protesta, llegando a preguntar a algunos de nosotros con descaro si de verdad teníamos el atrevimiento de protestar”, aseguran

El colectivo de trabajadores lamenta la “osadía” y “falta de respeto” de la alcaldesa, y “que el PSOE permita la coacción a un derecho legítimo como es nuestra pacífica protesta”. Por ello, desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento han manifestado en un comunicado su “asombro y repulsa” a la “desafiante y chulesca de la que es, por ahora, Alcaldesa de Puerto Real, y que en lugar de buscar una solución consensuada  intenta apagar el fuego rociando gasolina”.

Las protestas sindicales se han centrado en la exigencia de que se apruebe una nueva Relación de Puertos de Trabajo (RPT), ya que consideran que sería una forma de poner solución a la mayor parte de los problemas laborales del Ayuntamiento, especialmente de aquellos que tienen que ver con las retribuciones salariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios