Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

POLÍTICA

Una nueva plaza para los vecinos de San Juan Bosco

  • Un solar baldío del barrio se convierte en un espacio para la socialización y el esparcimiento 

Nueva plaza de la barriada San Juan Bosco

Nueva plaza de la barriada San Juan Bosco / DCA (Puerto Real)

La Barriada San Juan Bosco cuenta con un nuevo espacio para el descanso, la socialización y el esparcimiento. El Ayuntamiento ha transformado un solar que estaba baldío en un lugar para la convivencia ciudadana, gracias a una actuación ejecutada con cargo al programa de inversiones Dipu-Inver 2021. En total, el presupuesto de la actuación ha sido de 40.361 euros

Situado junto a las pistas deportivas de la barriada, “este espacio se encontraba sin ocupación, y en el mismo se acumulaba la suciedad, al tiempo que se usaba esporádicamente y de forma inadecuada como aparcamiento, a pesar de que no estaba habilitado debidamente para ello y no era su finalidad”, afirma Carlos Salguero, responsable del área de Desarrollo Urbano.  

En este contexto, “y tras escuchar propuestas ciudadanas, optamos por convertirlo en un lugar de reunión, de descanso y esparcimiento, gracias a su confección y a la disponibilidad de bancos”, apunta.  

Asimismo, el primer teniente de alcaldesa resalta que “en el futuro, además, queremos complementar lo que ya existe gracias a esta inversión con la instalación de un pequeño parque biosaludable para la tercera edad, con la idea de fomentar una vida saludable y activa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios