PUERTO REAL

Puerto Real acogerá la “I Jornada Gastrocultural Isla del Trocadero”

  • Será una cita benéfica cuyos fondos se destinarán a la ONG Salarte, que dedicará la recaudación a la limpieza y cuidado medioambiental del Trocadero.

Presentación del cartel de la Primera Jornada Gastrocultural Presentación del cartel de la Primera Jornada Gastrocultural

Presentación del cartel de la Primera Jornada Gastrocultural / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento pondrá a disposición del Centro Andaluz de Puerto Real el Centro Cultural del Paseo Marítimo para la celebración de la “Primera Jornada Gastrocultural Isla del Trocadero” que se celebrará el sábado 23 de noviembre.

Se trata de una cita benéfica cuyos fondos se destinarán a Salarte (Fondo para la custodia y recuperación de la marisma salinera) que dedicará la recaudación a la limpieza y cuidado medioambiental de la Isla del trocadero, que se pretende poner en valor. El acceso a esta Jornada tendrá un precio de 15 euros que permitirá a las personas interesadas degustar platos típicos a base de productos de estero y participar en las ponencias que se desarrollarán a lo largo del día (las entradas están disponibles en el local de Cerveza La Piñonera en calle Real).

Además, se podrá visitar la exposición del Club Fotográfico 76 Juan Rivera en la que la Isla del Trocadero se convierte en protagonista a través de 40 obras fotográficas en la que se muestran los usos del territorio, la zona salinera, imágenes aéreas, la fauna, los despesques o el caño de El Trocadero. Esta exposición coincidirá en el Centro Cultural del Paseo Marítimo con la muestra de trabajos pictóricos de algunos de los integrantes del colectivo “La máquina creativa” que quedará inaugurada el jueves día 14 y que se podrá visitar hasta el viernes 28 de noviembre.

El teniente de alcaldesa delegado de Turismo, Manuel Izco, explicó en la presentación que esta actividad se ha incluido en la programación de la “Quincena del estero” que pretende dar visibilidad a recursos tan preciados con los que cuenta Puerto Real como son las salinas y los esteros a los que en su opinión, se ha dado la espalda en los últimos tiempos.

En palabras del edil “el desarrollo de esta I Jornada Gastrocultural nos permitirá poner la vista en la Isla del Trocadero, parte de nuestro patrimonio, un lugar singular, lleno de historia y un gran desconocido para muchos”. Prácticamente en los mismos términos se expresaba Mara Escassi, que acudía a la presentación en representación de Salarte, ONG fundada en 2012, que el próximo 14 de diciembre liderará la limpieza prevista en este enclave de nuestro término municipal testigo de episodios importantes de nuestra historia.

Antonio Alcázar y Fito Mendi, presidente y vicepresidente respectivamente del Club Fotográfico 76 Juan Rivera, expresaban la satisfacción que a los socios les supone formar parte de esta cita que pretende dar visibilidad al tesoro medioambiental y paisajístico que encontramos en El Trocadero, protagonista de las fotografías que formarán parte de la exposición del próximo día 23.

Por último, desde el Centro Andaluz de Puerto Real, su presidente, Juan Muro, y su vicepresidente, Rafael Rivas, agradecían públicamente la colaboración del Ayuntamiento para la celebración de esta Jornada así como la implicación de las distintas entidades, comercios y colectivos que harán posible la cita invitando a la ciudadanía a participar en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios