Provincia de Cádiz

Diputación edita el libro de Salarte sobre El Trocadero

  • La obra analiza la importancia histórica de esta pequeña isla situada en el corazón de la Bahía de Cádiz

Martín, Puerto y Villalpando, durante la presentación del libro.

Martín, Puerto y Villalpando, durante la presentación del libro. / D.C.

En el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz se ha presentado el libro Isla del Trocadero. Catálogo de recursos culturales en un espacio ambiental de primer orden. La obra es de la Asociación Salarte y ha sido publicada por la Fundación Provincial de Cultura dentro del programa Proyecta.

El libro ha visto la luz gracias a la ayuda concedida a Salarte (Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera) dentro del programa Fronterasur 2016. A través del programa Proyecta la Diputación de Cádiz trata ahora de difundir y promocionar por distintas localidades de la provincia los proyectos promovidos gracias a estas ayudas.

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, fue quien presentó la obra, que tiene como objetivo mostrar los recursos culturales que ofrece un entorno natural como este, con el objetivo de implementar el desarrollo del sector económico- turístico y, de forma simultánea, consolidar la identidad local y los planes de desarrollo de la Bahía de Cádiz. El diputado definió la obra como "un proyecto ilusionante", por cuanto representa el apoyo a "un colectivo que lleva años persiguiendo el objetivo de poner en valor un espacio único, haciéndolo además desde un enfoque global.

Además de Puerto, durante la presentación estuvieron presentes el presidente de Salarte, Juan Martín, la diputada Elena Amaya, el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y el edil de Turismo y de ésta localidad, Alfredo Charques.

El autor de la publicación, Antonio Villalpando Moreno, actualmente concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto real, puso de relieve la importancia histórica de esta pequeña isla situada en el corazón de la Bahía de Cádiz a lo largo de la historia. Además, se refirió a las múltiples señas de identidad que han dejado en ella españoles, ingleses, franceses u holandeses y que dan buena cuenta de la relevancia estratégica y cultural que este espacio ha tenido a nivel internacional en distintas etapas de la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios